Los conciertos de Víctor Manuel se aplazan a octubre

02/04/2020

Los conciertos del cantante y compositor asturiano Víctor Manuel, previstos para los próximos días 15, 16 y 17 de mayo en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, respectivamente y dentro del Festival Mar Abierto, son los últimos en sumarse, por el momento, a la ola de aplazamientos que se ha generado por el actual estado de alarma decretado en todo el país para intentar frenar la pandemia del Covid-19.

La organización de este evento informó este miércoles en un comunicado que los tres recitales se desarrollarán en octubre. En concreto, la empresa Artevalle Producciones avanzó que Víctor Manuel actuará el 15 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, al día siguiente repetirá en Lanzarote, y el domingo, día 18 de octubre, en el teatro Leal de La Laguna de Tenerife.

El público que contaba ya con una entrada para el concierto previsto el 16 de mayo en Gran Canaria deben tener en cuenta que la misma les valdrá para la cita otoñal, informa Artevalle. «Si por el contrario no pudiese asistir y ha adquirido sus entradas a través de internet, tendrá de plazo hasta el 16 de mayo para solicitar la devolución del importe de sus localidades. A partir del 17 de mayo comenzará el trámite de devolución correspondiente a la cuenta bancaria de los interesados. Por otro lado, desde que sea posible el restablecimiento del servicio de atención al público, todas aquellas personas que han comprado en taquilla tendrán igualmente de plazo hasta el 16 de mayo para recibir el importe correspondiente», explica la productora del Festival Mar Abierto.

En Tenerife, Víctor Manuel en mayo iba a actuar en el Auditorio Adán Martín, por lo que la organización devolverá el importe de las entradas en un plazo que «debido a la situación excepcional que estamos viviendo y la tramitación de múltiples suspensiones y aplazamientos anteriores a éste, puede llevar un tiempo, que podría demorarse hasta la fecha en la que estaba previsto celebrar el concierto, el 17 de mayo». En breve, añade, saldrán a la venta las localidades para la cita en el Leal, en: www.festivamarabierto.com.

Bonnie Tyler, José Luis Perales, Miguel Poveda y el mejor Tributo a Mecano del Mundo completan la oferta de Mar Abierto. La organización asegura que, a medida que se desarrolle la actual crisis sanitaria, informará sobre la celebración de esos conciertos.

Como es lógico, los recintos escénicos y musicales del archipiélago están cerrados desde que se decretó el actual estado de alarma.

Desde ese momento, se ha activado en la mayoría un plan para lograr aplazar fechas y no cancelar. Así, en el Auditorio Alfredo Kraus cuentan con nuevos emplazamientos los siguientes, con sus entradas están a la venta: Sergio Dalma, el 24 de junio, La Otra, el 25 de septiembre, Lina_Raül Refree, 9 de octubre, y No te metas en política, el 25 de octubre.

La venta de entradas no se ha activado aún para los de Deborah J. Carter, el 12 de septiembre, y Marem Ladson, el 2 de octubre.

La grancanaria Patricia Kraus, por su parte, presentará su espectáculo Pioneras, el 2 de julio, en el teatro Pérez Galdós.

La asociación Amigos Canarios de la Ópera ha aplazado, aún sin fecha. Aida, y están a la espera de ver si puede representar La Bohème y La Traviata, en mayo y junio, respectivamente.

Quién sí que anunció su cancelación ha sido el Bikini Pop, que se iba a celebrar el próximo 23 de mayo.