Borrar
Loquillo en Canarias. C7
Concierto el 13 de septiembre

Loquillo llevará a Gran Canaria sus '30 años de Transgresiones'

Música ·

Es el cuarto artista confirmado para la presente edición del Festival Mar Abierto y actuará el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Loquillo llevará su gira '30 años de Transgresiones' a Gran Canaria en un concierto único en el archipiélago que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus en el marco del Festival Mar Abierto, ha informado este miércoles la organización.

Este es el cuarto artista confirmado para la presente edición del Festival Mar Abierto, ha detallado la organización en un comunicado, en la que ya están Antoñito Molina, Luz Casal y Silvia Pérez Cruz.

Loquillo celebra esta nueva gira con una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea que saldrá a la luz en estos meses, y que él mismo considera «transgresor y nihilista».

30 temas de sus mejores canciones

En 1994, Loquillo se atrevió a llevar la poesía a los escenarios y convertirla en música popular, grabando desde entonces varios discos que se basan en la poesía contemporánea y que ahora recopila en su nuevo trabajo '30 años de Transgresiones, Antología Poética', que verá la luz durante esta primavera con 30 temas entre los que hay adaptaciones de Bernardo Atxaba, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros.

Loquillo durante la presentación de su gira '30 años de Transgresiones'. EP

Este proyecto le llevará de nuevo a los teatros acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos, show que llevará hasta el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el próximo 13 de septiembre, con entradas ya a la venta en la web del propio festival.

Loquillo es «la estrella del rock nacional por antonomasia» merced a sus más de 3 millones de discos vendidos en España en sus más de 45 años de carrera, en los que ha editado 22 álbumes de estudio y seis directos, ha destacado la organización en la nota de prensa.

Nacido en diciembre de 1960, decidió dejar de lado un futuro brillante en el baloncesto para apostar por el Rock and Roll, algo en lo que ha destacado gracias a su carácter inconformista, trabajador nato, incombustible y sin pelos en la lengua, concluye la nota.

Los conciertos de Festival Mar Abierto cuentan con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios