Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Ensayos de 'Locamotora', en la SIT. C7
'Locamotora' rompe las fronteras entre la música y la danza en la Sala Insular de Teatro

'Locamotora' rompe las fronteras entre la música y la danza en la Sala Insular de Teatro

El espectáculo se representa este viernes y sábado, a partir de las 19.30 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Insular de Teatro, en la avenica Primero de Mayo s/n de la capital grancanaria, celebra la segunda de las residencias artísticas de la temporada 2023- 2024 con el proyecto 'Locamotora'. Una propuesta elástica y abierta a la experimentación con dirección y concepto del músico e intérprete Manuel Artiles, en colaboración con la artista multidisciplinar Ana Beltrá, que acentúa los roles de intérprete y música en escena, y el coreógrafo Carmelo Fernández.

Se trata de un diálogo a tres que persigue explorar la conexión entre la música y el movimiento, y jugar con las fronteras de las disciplinas artísticas a las que se debe el trío protagonista, que se trabaja y desarrolla en formato residencia artística en la Sala Insular de Teatro desde la pasada semana, y que el público podrá descubrir este viernes, 9 de febrero, y el sábado, a las 19.30 horas.

«Esto no es un concierto al uso, ni una coreografía de danza contemporánea, es un todo en uno con un componente de dramaturgia ligado a los textos y a la palabra, la acción, la parte visual, un compendio de todo dentro de las pretensiones de uno como creador y de las posibilidades a que se presta la Sala Insular de Teatro», explica Manuel Artiles acerca de concepto de 'Locamotora'.

Varios momentos de la preparación de 'Locamotora'.
Imagen principal - Varios momentos de la preparación de 'Locamotora'.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la preparación de 'Locamotora'.

Una experiencia escénica que se presenta como un concierto performático a partir del trabajo sonoro y escénico de Manuel Artiles, que combina elementos musicales, corporales y visuales, teatralización y movimiento, y que sus autores definen como «diálogos musicales para profetas en el desierto de sus propias».

Al pulso sonoro de Artiles se suma la experiencia de Carmelo Fernández, conocedor del espacio y del ritmo, del lenguaje corporal y la acción; y la versatilidad de Ana Beltrá, pintora y creadora multidisciplinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios