Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
La violinista Kelly Hall-Tompkins. C7
Leonard Slatkin y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria invitan a viajar a EE UU

Leonard Slatkin y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria invitan a viajar a EE UU

La violinista Kelly Hall-Tompkins será solista en el estreno en Europa de 'Body in Motion' de Jeff Beal, el 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música norteamericana será el eje del 12º concierto de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, programa que tendrá como protagonistas a Leonard Slatkin, principal director invitado de la OFGC, y la violinista Kelly Hall-Tompkins en su debut con el conjunto grancanario. La cita tendrá lugar el viernes, 5 de abril, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

Leonard Slatkin ha escogido para el primero de los dos conciertos que ofrecerá al frente de la OFGC en esta temporada una programa muy novedoso centrado íntegramente en el corazón de la música norteamericana.

En esta ocasión el público grancanario será testigo privilegiado del estreno en Europa de 'Body in Motion', pieza para violín y orquesta que firma Jeff Beal (1963), compositor bien conocido por sus bandas sonoras de títulos televisivos como 'House of Cards' o 'Rome' y que le han proporcionado cinco premios Emmy.

'Body in Motion', estrenada en enero de este 2024 por la Sinfónica de St. Louis y Slatkin, volverá a contar para esta 'première' europea con la solista dedicataria de la obra, Kelly Hall-Tompkins, destacada violinista norteamericana de la nueva generación que hace su presentación junto a la OFGC.

Leonard Slatkin.
Leonard Slatkin. Lewel Li

Slatkin y la OFGC nos descubrirán también otra muestra de la creación más actual representada Joan Tower (1938) y su 'Made in America' (2004), pieza concebida a modo de celebración de los aspectos más esenciales de la identidad de los Estados Unidos de América.

El programa no olvida a los clásicos norteamericanos del siglo XX, con 'Variations on America' de Charles Ives en orquestación de William Schuman abriendo la velada y culminando con el célebre 'Un americano en París' de George Gershwin, una pintura sonora con resonancias del blues el ragtime o el jazz en la que el compositor mostraba su propósito de «retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha variados ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios