La OFGC tocará el día 28 en el Festival de Saxofón y Jazz Villa de Teror

20/07/2017

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece una actuación extraordinaria el viernes 28 de julio en el Auditorio de Teror, a las 20.30 horas, la 6ª edición del Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror, que fue presentado este jueves en rueda de prensa en el Edificio Insular 1 con la asistencia de Oswaldo Guerra, director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Inés Jiménez, consejera del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Gonzalo Rosario, alcalde de la Villa de Teror; y Sergio Yánez, director del festival.

El concierto está formado por obras nunca antes tocadas por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, e incluye estrenos absolutos de obras de Laura Vega, Manuel Bonino y Ernesto Mateo, cumpliendo con la apuesta de la OFGC en la labor de soporte y promoción de la música de compositores canarios, así como de Sebastián Larrosa Goncalvez y Ernesto Aurignac.

Dirigirá la actuación el maestro soriano Carlos Garcés, que debuta al frente de la OFGC y que se ha puesto ya al frente de las más destacadas orquestas españolas.

Serán solistas los profesores de saxofón del Festival, Alexandre Doisy, Juan M. Jiménez, Sergio Yánez y Ernesto Aurignac.

El programa incluye Elogio de la luz y de la sombra de Laura Vega, The gold delusion de Manuel Bonino y el Concierto para saxofón de Ernesto Mateo. También podrá escucharse Puente de Vista del compositor uruguayo Sebastián Larrosa Goncalvez, ganador del Concurso Internacional de Composición Teror Saxofone Academy 2017, y una amplia selección de composiciones de Ernesto Aurignac: El sueño de Orinia, Órbita Venus, Music for an imposible dream, Stairway to the stars, Rocker laka rock salti, When the fireflies conquered Jupiter, What is this thing called love, They can’t take that away from me y I’m in the mood.

Este concierto establece una línea de continuidad con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el municipio de Teror, siguiendo la política de la consejería de Cultura de llevar la música a todos los municipios de la isla con su instrumento más cualificado, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y los distintos conjuntos vocales e instrumentales que conforman la Fundación OFGC.

Las localidades están a la venta al precio único de 12 euros, en la taquilla del Auditorio de Teror y a través de entrées.es.

El Festival Internacional de Saxofón y Jazz se presenta como una apuesta cultural y de promoción turística que exporta el nombre de Teror y de Gran Canaria en general, a nivel nacional e internacional con lo que activará la promoción turística del municipio convirtiéndolo en centro neurálgico del saxofón en Europa. La presencia de artistas extranjeros al Festival ofrece un carácter internacional al evento y propicia una cultura ciudadana que disfrutará de conciertos generando una interrelación con el municipio y el Festival.

El evento, que tendrá lugar entre los días 24 y 29 de julio, cuenta con la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son Alexandre Doisy (Francia), Juan M. Jiménez (España) y Sergio Yánez (España) y en la modalidad de jazz contará con la presencia del saxofonista Jesús Ernesto Aurignac (España) y Gabriel Amargán (España).

Se trata del único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias y se encuentra marcado dentro del circuito europeo de festivales de verano para saxofón.

El Festival cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento de Teror, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Fundación SGAE, Fundación Mapfre Guanarteme y empresas privadas.