La OFGC estrecha lazos con sus abonados

07/06/2020

El periodo de confinamiento por la crisis de la Covid-19 ha propiciado diversas iniciativas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) destinadas a reforzar los lazos entre el conjunto sinfónico del Cabildo y sus 1.150 abonados.

Entre esas propuestas destaca el proyecto de llamar telefónicamente a todos los abonados, una iniciativa de Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la formación, que ha sido acogido con entusiasmo por los músicos de la OFGC, apunta esta institución en un comunicdo.

Entre todos han conseguido llegar hasta este momento a más de 975 abonados.

La experiencia, la primera de este tipo de una orquesta española, ha resultado muy enriquecedora, tal y como confirman los profesores que han participado, quienes destacan la receptividad y el cariño de los abonados hacia la OFGC.

En líneas generales, los abonados han valorado muy positivamente la voluntad de la Fundación OFGC en mantener el contacto y mostrar su deseo y voluntad de que la música siga presente en la vida de los aficionados.

La familiaridad y el entusiasmo generados a través de estos encuentros telefónicos han dado lugar de modo espontáneo a algunas actuaciones online entre músicos de la OFGC y abonados, que han disfrutado así de breves conciertos con repertorios de lo más variado.

Adriana Ilieva y José Alvarado, violas de la OFGC, han sido protagonistas de estos miniconciertos, de los que destacan la posibilidad de profundizar en la faceta humana que aporta la música, vida, ilusión y esperanza, creando y reforzando intensos vínculos de amistad.

Chichon realizó siete llamadas a abonados, una de las cuales fue registrada en formato de videoconferencia. Este encuentro online puede verse en las redes sociales de la OFGC Instagram, Twitter y Facebook.

Por otro lado, la OFGC tiene activos los mecanismos para la devolución del importe de los conciertos de abono suspendidos por la crisis de la Covid-19.

La devolución de las entradas sueltas se lleva a cabo a través del canal empleado para su compra en su día. Así, las entradas adquiridas a través del canal web son devueltas de manera automática, sin que tenga que mediar petición del usuario.

En el caso de las entradas adquiridas en la sede de la OFGC, los usuarios deben dirigir un e-mail a: abonados@ofgrancanaria.com

En el caso de entradas adquiridas en las taquillas de Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós, los usuarios deben hacerlo presencialmente en la taquilla del Auditorio en horario de 16.00 a 21.00 h hasta el 15 de junio para los abonos 11, 12, 13, 14 y 15 y hasta el 22 de junio, para el abono 16.