Borrar
Karen Kamensek. Todd Rosenberg
Karen Kamensek se estrena este viernes al frente de la OFGC

Karen Kamensek se estrena este viernes al frente de la OFGC

El concierto se celebra el próximo viernes, 1 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 26 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora norteamericana Karen Kamensek se presentará en España en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un concierto que contará también con la presencia del Coro de la OFGC. La cita será el viernes, 1 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas.

Karen Kamensek, que ha ostentado entre otros los cargos de Directora Musical de la Staatsoper de Hannover y Directora Musical Asociada en la Staatsoper de Hamburgo, ofrecerá en su debut con la OFGC un programa que lleva por título 'Evocación de la naturaleza' y que está orientado por dos importantes líneas estéticas de la música del siglo XX representadas por el norteamericano Philip Glass y el británico William Walton.

Avalada por su gran afinidad con la música de Philip Glass, con quien mantiene un estrecho vínculo y de quien ha dirigido diversas composiciones, Kamensek ha escogido una pieza sinfónico-coral del celebrado autor minimalista, 'Itaipú', un retrato sinfónico compuesto en 1989 que la OFGC ofrece por primera vez en su temporada.

Karen Kamensek certificará su gran versatilidad estilística con la Sinfonía nº 1 de William Walton (1935), uno de los puntos culminantes del sinfonismo británico moderno. La pieza refleja las propias vivencias del autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios