Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Juan Luis Guerra en su concierto en Las Palmas de Gran Canaria junto a su banda. Cober

Juan Luis Guerra conquista Siete Palmas a medias

El dominicano desplegó sus grandes éxitos en el escenario del Anexo ante un público entregado a pesar de que el sonido no dio la talla

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 26 de julio 2025

Comenta

Juan Luis Guerra abrió este sábado su mini gira canaria en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con un concierto en el que repasó buena parte de sus grandes éxitos acompañado por una banda excelsa. El plan que tenía todos los ingredientes para ser un triunfo de los que se fijan en la memoria se quedó a medias, lastrado por un sonido que no estuvo a la altura del cantante dominicano.

Ataviado con su tradicional gorra, camisa blanca y chaleco negro, Juan Luis Guerra apareció sobre el escenario con puntualidad británica para arrancar la velada con su popular tema 'Rosalía', tras el que vaticinó «una gran fiesta» a un público que abarrotaba el recinto.

Uno de los indiscutibles reyes del merengue y la bachata comenzó entonces a repasar su repertorio. Pero no se le veía suelto, constantemente con un dedo en el pinganillo de una de sus orejas, signo inequívoco de que el sonido no era el esperado. Obstáculo al que se enfrentó toda la noche a base de oficio y entrega.

Las ganas de fiesta de un público con una media de edad de treinta para arriba se alió con el cantante dominicano que tras un popurrí con sus baladas más populares se tomó un breve respiro, dejando el testigo a su banda. Una formación de músicos veteranos en la que los vientos y la percusión, como es propio de este género musical, alcanzaron las mayores cotas de brillantez.

Juan Luis Guerra reapareció tras el breve descanso con las mismas ganas y desgranando temas populares de su repertorio como 'Mambo 23' junto a «nuevos merengues», como él mismo avanzó.

Una nube descargando agua apareció en las pantallas y, evidentemente, comenzó «a llover café en el campo», como reza el conocidísimo estribillo de uno de sus temas icónicos. Tras el mismo el artista se hizo un selfie con todo el público.

'La bilirrubina ' tampoco faltó a una de las citas musicales más esperadas del verano grancanario, lo que hizo las delicias de uno público que a esas alturas de la noche ya había olvidado la precariedad sonora.

A sus 68 años, demostró que quien tuvo retuvo y que la música de siempre aún tiene hueco en pleno siglo XXI, más allá de las modas pasajeras.

La segunda entrega de la mini-gira canaria de Juan Luis Guerra, que organizan JJ Matrioshka, SXF Events y MasqLive, se desarrolla este domingo, en la localidad tinerfeña de Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21.00 horas, de nuevo con todas las entradas vendidas desde hace semanas. Será su último concierto dentro de la amplio 'tour' veraniego que el dominicano ha protagonizado por el territorio español.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Juan Luis Guerra conquista Siete Palmas a medias