El cantautor uruguayo Jorge Drexler. / C7

Jorge Drexler llena este miércoles el Auditorio Alfredo Kraus con su multipremiado 'Tinta y Tiempo'

El cantautor uruguayo se vuelve a la isla después de cuatro años para tocar con su banda y tras ganar siete premios Grammy con su último álbum

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus sigue con la celebración de su 25º Aniversario por todo lo alto. Este miércoles, a las 20.30 horas, la Sala Sinfónica recibe a Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammys latinos, al que se le vio exultante en Las Vegas recogiendo siete 'gramófonos'. Entre ellos al Mejor álbum cantautor por 'Tinta y Tiempo' que presenta en la Sala Sinfónica y a la Mejor canción por 'Tocarte', un tema que hizo en solo 6 horas y que interpreta con C.Tangana.

El recinto del paseo de la playa de Las Canteras recibe después de cuatro años de su última visita al artista uruguayo afincado en España con todas las entradas vendidas desde hace unos días, tal y como ocurrió con el concierto de Vanesa Martín, celebrado este martes.

Después de cinco años de silencio discográfico, el éxito le vuelve a dar de lleno con su decimocuarto disco de estudio que llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer álbum. Tres décadas de canciones que siguen sumando al imaginario del uruguayo, que destaca especialmente por la conexión que entabla con el público en sus conciertos por todo el mundo.

En el momento que Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano.Sin embargo, consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz.

Así nace 'Tinta y Tiempo' un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio como quedó patente en la última edición de los Grammys, donde con 7 premios superó a otros favoritos como Rosalía, C.Tangana y Bad Bunny.

Sobre el escenario le acompañan esta noche: Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles 'Campi' Campón (bajo y programaciones), y Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).