

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 24 de marzo 2023, 01:00
La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) será la encargada de estrenar 'Tamat' -que significa número ocho en lengua aborigen-, la obra encomendada por su director Víctor Pablo Pérez al timplista Benito Cabrera.
La pieza dispone de ocho movimientos, uno dedicado a cada isla, la mayoría inspirados en melodías tradicionales.
Será en el marco de la nueva gira que la formación emprenderá por escenarios de las islas, en la que también estará el chelista Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de este instrumento en España, para interpretar como solista otra pieza incluida en el repertorio: 'Concierto para Violonchelo', del austriaco Friedrich Gulda, el más extravagante de los artistas clásicos.
La formación comparecerá de nuevo ante el público canario en formato de cámara, en un recorrido que dará comienzo el sábado, 8 de abril, en La Palma (Teatro Circo de Marte) y continuará al día siguiente en Tenerife (Teatro Guimerá). El lunes, 10 de abril, estarán en el Auditorio de La Gomera; y el martes en El Hierro (Centro Cultural Asabanos).
En Gran Canaria actuarán el jueves, día 13 (Nuevo Teatro Viejo de Arucas); y al día siguiente en Fuerteventura (Auditorio de Antigua) para concluir en Lanzarote (Jameos del Agua) el domingo, 16 de abril.
Los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas, con entrada a 5 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.