Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
La soprano Jeanine de Bique. C7
Jeanine de Bique canta el miércoles en el Paraninfo de la ULPGC

Jeanine de Bique canta el miércoles en el Paraninfo de la ULPGC

La soprano de Trinidad estará acompañada por el pianista Aaron Wajnberg en el concierto de la Sociedad Filarmónica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La prestigiosa soprano Jeanine de Bique, de Trinidad, ofrecerá el próximo miércoles, 14 de junio, a las 19.00 horas, un recital en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Acompañada al piano por Aaron Wajnberg, interpretará un programa que incluye obras de Hugo Wolf, Richard Strauss, André Previn y canciones caribeñas.

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Premio Canarias de las Artes y de la Interpretación en 2011, con sus 178 años de historia y actividad, ntrae a una de las voces más importantes del panorama lírico actual. De Bique llegará procedente de Zurich, donde ha estado participando en la ópera de George Benjamin 'Lessons in love and violence', dirigida por Ilan Volkov para el teatro de ópera del país transalpino.

Tras su concierto en Gran Canaria irá a Francia, Países Bajos y Austria con Concerto Köln para presentar su último disco, titulado 'Mirrors'. Finalmente permanecerá en Austria para participar en el Festival de Salzburgo en la producción de Peter Sellars de la ópera de Henry Purcell 'The Indian queen', con dirección de Teodor Currentzis.

Durante la temporada 2022-2023 ha regresado a la Ópera Nacional de París como Susanna en 'Le nozze di Figaro' y al Theater an der Wien como Nicrotis en una nueva producción de la ópera de Handel 'Belshazzar' de Marie-Eve Signeyrole.

'Mirrors', el primer disco en solitario de Jeanine de Bique con Concerto Köln fue publicado por Berlin Classics en 2021, y ha recibido el premio Opus Classic en 2022 al mejor grabación vocal en solitario, el premio Edison Klassiek, el Diapason d'Or y el Editor's Choice de la revista 'Gramophone', de la revista 'Fono Forum' y de la 'Opera magazines' a principios de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios