Isabelle Faust. / c7

Isabelle Faust toca este viernes y con Il Giardino Armonico en el Auditorio Alfredo Kraus

Giovanni Antonini dirige una velada con un programa centrado en Pietro Antonio Locatelli

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La violinista alemana Isabelle Faust y la orquesta de cámara Il Giardino Armonico ofrecen este viernes un concierto, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Se enmarca dentro de la programación especial que el Auditorio ha preparado con motivo de la celebración de sus 25 años de actividad.

El programa del 25 aniversario está permitiendo al público acercarse a artistas de referencia internacional en diferentes géneros y disciplinas musicales. En este caso, la música barroca, a través del virtuosismo de Isabelle Faust y la calidad del conjunto italiano Il Giardino Armonico, dirigido por Giovanni Antonini.

Bajo el título 'Pietro Antonio Locatelli: il Virtuoso - il Poeta', el programa está dedicado por completo al compositor y violinista de Bérgamo Pietro Antonio Locatelli (1695-1764).

La violinista germana destaca por su técnica refinada y su sentido interpretativo que la capacita para los repertorios más variados, si bien, su virtuosismo como intérprete de música de cámara la ha catapultado al panorama internacional. Por su parte, el conjunto italiano es un referente entre las formaciones de cámara y cuenta con varios premios en su haber, entre ellos varios Gramophone Award y Diapason d'Or, y un Grammy.

La violinista alemana se dio a conocer tras ser premiada en 1987 en el Concurso Leopold Mozart en Augsburgo y, después, se alzó también con el premio del concurso Paganini en Génova en 1993. Desde sus comienzos, graba bajo el sello Harmonia Mundi y toca en un Stradivarius de 1704.