Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Lajalada, este lunes. c7
'In&Out' centra su nueva edición en el proceso creativo de Lajalada

'In&Out' centra su nueva edición en el proceso creativo de Lajalada

La primera jornada de este encuentro creativo se desarrolló este lunes en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias, y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autonómico, ponen en marcha la segunda edición 'In&Out', un punto de encuentro entre público y autores orientado al proceso creativo en tiempo real, con la participación en esta ocasión de la cantante y compositora grancanaria Belén A. Doreste, que tiene como nombre artístico Lajalada.

La cita arrancó este lunes, en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con la propia Lajalada, donde el público puede compartir cómo trabaja el proceso creativo, descubrir el método al que se enfrenta un autor y cómo lo resuelve.

Belén A. Doreste explica que «el concepto a trabajar tendrá como finalidad crear una pieza en la que sonidos e imágenes representativas de la idiosincrasia de cada isla converjan entre sí en un compendio genérico como es el archipiélago».

Añade, que la idea es «formar el tejido de esta comunidad y cultura isleña que siendo un todo, permite reconocer los elementos identificativos de cada lugar como propios y como únicos. Trabajaré con todos los elementos posibles, no solo instrumental representativo de cada isla, sino sus pencas, distintos callaos, arena, molinos, elementos cotidianos recogidos durante años que recuerdan ese ejercicio de identidad de una comunidad y de un individuo».

El director general de Cultura, Rubén Pérez Castellano, manifestó la importancia de que esta nueva convocatoria se lleve a cabo en los espacios de formación como son los conservatorios. Destacó, que «este programa es una oportunidad para descubrir a la obra y a la artista al mismo tiempo, compartiendo experiencias y permitiendo acercarse a la interpretación, los métodos y sistemas, y la dimensión formativa».

«'In & Out' busca la conversación artística como encuentro de comunicación abierta y la difusión libre de la cadena creativa», apunta Juan Carlos Coronado representante del Consejo Territorial de la SGAE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios