Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
El timplista Hirahi Afonso. C7
Hirahi Afonso lanza el tema 'Danza Olvidada'

Hirahi Afonso lanza el tema 'Danza Olvidada'

La canción del timplista grancanario cuenta con las voces de Judit Neddermann y Valeria Castro

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de mayo 2023, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico canario Hirahi Afonso lanza este viernes, día 12 de mayo, el tercer tema promocional titulado 'Danza Olvidada', grabado junto a las dos cantantes Valeria Castro y Judit Neddermann, que figura en el nuevo disco titulado 'Lo Puro' que el timplista presentará muy pronto en la capital grancanaria.

Se trata del tercero de los singles con los que el timplista ha venido promocionando 'Lo Puro', su segundo trabajo en solitario editado por el sello independiente catalán Satélite K, que cuenta con patrocinio de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino, cuya aparición en el mercado tendrá lugar en breve en la Sala Miller de la capital grancanaria.

El lanzamiento de 'Danza Olvidada', un tema que cuenta con letra de Alberto y Octavio Limiñana, estará también disponible en todas las principales plataformas digitales de consumo de música en 'streaming' como Spotify, iTunes o Amazon Music, acompañándose asimismo de un videoclip alojado en Youtube.

Según el propio Hirahi Afonso la estética sonora de este tema «es muy orgánica y se emparenta con el sonido de raíz con el empleo del compás de la chacarera que nos abre al espectro sonoro de Latinoamérica y de su influencia en la música popular de Canarias».

Valeria Castro.
Valeria Castro. C7

Hirahi Afonso (Gran Canaria, 1996) se acompaña en esta tercera entrega de la cantante palmera Valeria Castro (1999) que se ha convertido en toda una refrescante sorpresa del género de la canción en España, y la catalana Judit Neddermann (1993), en cuyo último disco 'Lar' muestra las influencias que han marcado su carrera musical, especialmente la música brasileña y el folk ibérico.

Judit Neddermann.
Judit Neddermann. c7

Con Castro no había colaborado nunca Hirahi Afonso, «aunque siempre tuve en mente colaborar con ella», reconoce el timplista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios