Borrar
Hirahi Afonso y Pedro Guerra, durante la grabación del videoclip 'Las Cosas Que Importan'. C7

Hirahi Afonso lanza junto a Pedro Guerra 'Las Cosas Que Importan'

El timplista grancanario publica esta noche el primer sencillo de su nuevo álbum, el segundo de su carrera, que se titulará 'Lo Puro'

F.z.

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico grancanario Hirahi Afonso lanzará esta noche en las principales plataformas de música en 'streaming' el primer sencillo de su segundo disco editado hasta fecha, titulado 'Lo Puro'. El tema que avanza este nuevo trabajo cuya aparición en el mercado tendrá lugar a principios del próximo mes de mayo se titula 'Las Cosas Que Importan' y ha sido grabado junto al tinerfeño Pedro Guerra, que es autor también de la letra del citado tema.

Será la primera de tres entregas que Hirahi Afonso (Gran Canaria, 1996) dispensará al público antes de la aparición de su nuevo trabajo editado por el sello independiente catalán Satélite K, en el que se acompaña de otros músicos como la palmera Valeria Castro, los catalanes Rita Payés, Meritxell Neddermann y Vic Mirallas, la grancanaria Lajalada, Ahyvin Bruno y el grupo La Señora Tomasa.

Afonso, 30 años menor que Guerra, grabó 'Las Cosas Que Importan' en enero de este mismo año en Madrid y Barcelona. Además de escribir la letra, Pedro Guerra participa en el mencionado tema cantando y tocando el timple y la percusión. Se trata de una canción que el popular cantautor tinerfeño escribió a modo de poema el pasado año y que inicialmente se denominó 'Ligero'.

Hirahi Afonso señala que el cantante se prestó a colaborar desde el primer instante en la letra del tema. «Ha sido un lujo trabajar en mi nuevo disco con Guerra, uno de los primeros cantautores que escuché y por cuyo trabajo me interesé en mi primera juventud», avanza Afonso.

Tras publicar 'Memento' en 2020 Hirahi Afonso regresa a la escena musical con un disco muy orgánico, pero de registros muy eclécticos, que propician la amplia nómina de colaboradores de la que se rodea. Este primer single, que se verá acompañado asimismo de un videoclip alojado en Youtube, habla del paso del tiempo en un instante de la vida en el que el popular cantautor tinerfeño se define, a sus 58 años, «apasionado y sereno», con «los pies ceñidos al suelo» y dispuesto a «solo abrazar lo que es importante».

El videoclip dirigido por Víctor Ordóñez fue grabado durante un día en la madrileña localidad de Manzanares el Real tanto en exteriores como en el interior de una vivienda construida con un contenedor reciclado.

En la grabación del tema 'Las Cosas Que Importan', cuya música y producción corre a cargo de Hirahi Afonso, participan, además de Pedro Guerra y Afonso (timple, guitarra española y palmas), Pau Figueres (guitarra española, guitarra eléctrica y palmas), Alberto Limiñana (bajo eléctrico) y Klaus Stroink (trompeta). La citada canción fue grabada en los estudios The Sound of Wood y fue mezclado y masterizada por Aniol Bestit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios