Borrar
Urgente Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual
La artista grancanaria Irma Correa, en una imagen de archivo. C7
La grancanaria Irma Correa escribe el guion de una serie sobre la Guerra Civil

La grancanaria Irma Correa escribe el guion de una serie sobre la Guerra Civil

Se trata de 'Villa Paz', una producción sobre un grupo de voluntarios internacionales que dirigirá Matthew Hastings

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz, dramaturga y guionista grancanaria Irma Correa se ha incorporado al proyecto internacional del que saldrá una serie sobre la Guerra Civil española, que dirigirá Matthew Hastings.

Correa es la guionista de esta serie creada por Max Benitz, según informa el portal Deadline y la propia artista grancanaria ha anunciado a través de las redes sociales.

Se trata de un proyecto de My Life con los estudios independientes iGeneration de Walter Boys, se apunta en Deadline.

Inspirada en acontecimientos de la vida real, la serie 'Villa Paz' sigue a un equipo de médicos idealistas que convierten un palacio real en un hospital de campaña. Ambientada en la España de 1937, un equipo internacional de voluntarios trabaja incansablemente en el hospital, mientras las rivalidades y relaciones ponen en peligro su batalla para salvar vidas.

«Trabajar en este proyecto significa mucho para mí, tanto a nivel profesional como personal», apunta Irma Correa en este portal de noticias. «Hablar de los miles de voluntarios internacionales que vinieron a luchar contra el fascismo durante la guerra civil en mi país es un acto de justicia poética», añade la isleña.

Trayectoria

La carrera como guionista de Irma Correa se ha consolidado en los últimos años. 'La Promesa', que llevaba su firma, recibió el Premio Shift 2013 a Mejor Serie, el Premio Tv Adicto Golden Awards 2012 a Mejor Serie de Corte Social y Mejores localizaciones, el Premios Tv y Novelas 2013 a Mejor producción nacional para el extranjero, y los Premios India Catalina 2014 a Mejor fotografía y Mejor Actor de Reparto.

En 2021 se estrenó 'Alba', versión española de la exitosa serie turca 'Fatmagül', en Antena 3 AtresMedia, producida por Boomerang tv para AtresMedia. En 2022 vio la luz 'Si lo hubiera sabido', producción de Boomerang tv para Netflix.

Como dramaturga ha sido nominada a los Premios Helen Hayes 2020 a Mejor Obra Teatral por 'El viejo, el joven y el mar,' ha sido candidata a los Premios Max 2019 a Mejor Autoría por 'Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)', obra estrenada dentro del Laboratorio Galdós y con la productora grancanaria Unahoramenos. Se hizo con el Premio Réplica al Mejor Espectáculo 2019 por esa misma obra y en 2009 por 'Los mares habitados'.

Ha ganado el Premio Max 2008 al Espectáculo Revelación por 'Desde lo Invisible'. También recibió la segunda Beca de Escritura Dramática de la SGAE dirigida por Alfredo Sanzol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios