Borrar
Un momento de la presentación de la jornada. C7
El Granca Live Fest reitera su compromiso con la sostenibilidad

El Granca Live Fest reitera su compromiso con la sostenibilidad

El festival celebró la jornada 'Hacia la descarbonización de la industria de la música' en el Hotel Santa Catalina

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Granca Live Fest celebró en la mañana de este lunes sus segundas Jornadas GLF 360 en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, bajo el título 'Hacia la descarbonización de la industria de la música'.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Montañés; y el director de newEvent, Leo Mansito.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, habló sobre la relevancia que ha logrado el festival en el panorama cultural de Gran Canaria y señaló que «eventos como este juegan un papel fundamental a la hora de concienciar a la sociedad».

Por su parte, el director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Montañés, afirmó que «el Granca Live Fest muestra otra forma de hacer las cosas, utilizando la tecnología y los conocimientos que tenemos a nuestro alcance para ello».

El productor del evento, Leo Mansito, puso el foco en el compromiso con «seguir aumentando cada año las medidas que nos hagan ser más sostenibles», con el objeto de «continuar minimizando la huella de carbono en todos los eventos musicales que organiza la productora».

Una cita con la sostenibilidad y el medio ambiente como protagonistas, que contó con la presencia de la socióloga y politóloga, Cristina Monge, como primera ponente de esta jornada.

Monge abordó la realidad y las perspectivas de futuro del cambio climático, señalando que «aún estamos a tiempo de parar las peores consecuencias de la crisis climática».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios