Borrar
Imagen de archivo de la Gran Canaria Big Band. C7
La Gran Canaria Big Band toca al mediodía de este domingo en Artenara

La Gran Canaria Big Band toca al mediodía de este domingo en Artenara

En el repertorio que abordará desde las 12.00 horas figuran temas compuestos por el timplista José Antonio Ramos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de diciembre 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Canaria Big Band ofrece este domingo en Artenara uno de los dos conciertos que abarca suproyecto de difusión de la música de las grandes bandas de jazz que promueve la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Valsequillo será el siguiente municipio donde se presentarán, el 17 de diciembre. El concierto de este domingo será a las 12.00 horas en la Alameda Alcalde Severiano Luján Cabrera.

Dentro del repertorio previsto la agrupación grancanaria interpretará varias canciones compuestas por el timplista y compositor, oriundo de Artenara, José Antonio Ramos.

Además de sus conciertos y giras, la Gran Canaria Big Band desarrolla anualmente diferentes actividades que tienen en común la creación y muestra de un trabajo cultural, musical y pedagógico que trata de difundir la música propia de las Big Band, con el fin de llegar a toda la población.

Tras 25 años de trayectoria, la agrupación dirigida por Sebastián Gil, se ha consolidado como uno de los referentes más importantes de este tipo de música en toda Canarias y también en el estado español, como lo demuestra su reciente participación en la clausura del Festival de Jazz de Lugo el 18 de noviembre.

Además de interpretar versiones de grandes músicos del jazz de toda la historia, en el concierto de Artenara el público podrá disfrutar canciones como 'Puntales', 'Sorondongo', 'Tanto como ayer' o ''96 to Stafford', compuestos por el músico de ese municipio, José Antonio Ramos y versionadas por la Gran Canaria Big Band.

Sebastián Gil señala que «estos conciertos de difusión de la música Big Band nacen para que este tipo de música pueda llegar a lugares donde no es tan habitual escucharse».

Gil agradece «a la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria su apoyo porque ha sido fundamental para que esta música llegue al público de toda la isla, es una oportunidad de que conozcan nuestra música sectores de la población que no están acostumbrados a ir a festivales de Jazz y otro tipo de eventos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios