Sebastián Gil, Paquito D'Rivera, Guacimara Medina y Tilman Kuttenkeuler, en el Auditorio. / c7

La Gran Canaria Big Band celebra su 25º aniversario con un concierto de lujo

La cita será este sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio, y contará con artistas como Paquito D'Rivera, Santiago Auserón y Sole Giménez

CANARIAS7

La Gran Canaria Big Band celebra su 25º aniversario con un concierto que reunirá a varios de los mejores artistas que han colaborado en diferentes proyectos con la histórica formación musical. La celebración de las bodas de plata del emblemático conjunto, nacido en 1997, tendrá lugar este sábado 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Un cita enmarcada en la programación especial por el XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, el director artístico de la Gran Canaria Big Band, Sebastián Gil, el saxofonista cubano Paquito D'Rivera y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, presentaron este nuevo concierto de la Gran Canaria Big Band.

El concierto, de alrededor de dos horas de duración, se llevará a cabo bajo la dirección del músico grancanario Chano Gil y contará con la presencia del artista Paquito D'Rivera. Asimismo, los cantantes Santiago Auserón y Sole Giménez participarán en esta cita así como las voces de Virginia Guantanamera y Esther Alfonso Da Costa.

A esto se suma el tributo a Frank Sinatra, a cargo de Fasur Rodríguez Navarro, además de la presencia de la música tradicional canaria a través de la participación de timplistas como Germán López.

Este concierto de aniversario trata de resumir los 25 años de historia de la Gran Canaria Big Band, una iniciativa que surgió a partir de un grupo de músicos locales y profesores del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria que, echando en falta formación de estas características en la Isla, pusieron en marcha un proyecto que hoy en día continúa muy vivo.