Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Germán López presenta en Valleseco 'Alma'

Germán López presenta en Valleseco 'Alma'

Música ·

El próximo sábado 8 de junio a las 20.30 horas, un encuentro de culturas donde lo canario se funde con el flamenco, la música africana, latina o portuguesa en un diálogo tricontinental excepcional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio de Valleseco, dentro de la programación del mes de junio, traerá hasta el recinto escénico de las medianías de Gran Canaria, a uno de sus músicos con más renombre fuera de nuestras fronteras. Germán López llegará con su timple y con 'Alma', un trabajo discográfico en el que desentraña las posibilidades del instrumento más allá de su contexto tradicional.

'Alma' confiere al timple vida propia a través de una producción exquisita a cargo de Gregg Field, ganador de 8 Grammys y batería de astros como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. Field también ha llevado la producción de números uno de la talla de Michael Bublé y Natalie Cole. Con el propio Gregg Field entre las grandes colaboraciones de este álbum, la lista se hace interminable hasta alcanzar a Josemi Carmona, referencia de los Ketama y a Lila Downs, la cantante y compositora mexicana.

Un cartel de músicos diseñado para transformar el timple que, lejos de dejarse intimidar, en las manos de Germán López sigue conservando su alma de volcanes y salitre, de armonías y timbres llevando la esencia de Canarias por el resto del mundo.

Germán López y su «alma» de timple estarán en vivo el próximo sábado 8 de junio a las 20.30 horas. Las entradas tienen un coste de 6€, pudiéndose adquirir en el portal de ventas, www.turerservaonline.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios