Garança se estrenará como Amneris en la capital grancanaria

05/06/2019

El estreno de la mezzosoprano letona Elina Garança en el rol de Amneris, dentro de una representación de Aída, de Verdi, es uno de los platos fuerte de la 53ª temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, que se desarrollará entre febrero y junio de 2020.

Este título, que se podrá ver en el teatro Pérez Galdós, los días 31 de marzo, 2 y 5 de abril, estará dirigido por el británico Karel Mark Chichon, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), y marido de Elina Garança.

La cantante letona, considerada una figura mundial, ha elegido esta temporada organizada por los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) para estrenarse en este difícil rol verdiano.

En 2015 ya protagonizó una gala lírica, en el auditorio Alfredo Kraus, en el marco de esta misma organización operística.

A finales de 2018 protagonizó un concierto de la temporada de la OFGC, tras el que también grabó con esta misma formación un disco que saldrá a la venta en los próximos meses.

ACO dio a conocer ayer a sus abonados un avance de la próxima campaña, que arranca los días 11, 13 y 15 de febrero de 2020 con Falstaff, de Verdi, en cuyo elenco figura, entre otros, el barítono Roberto de Candia.

El segundo título será L’Elisir D’Amore, de Donizetti, que se podrá disfrutar los días 3, 5 y 7 de marzo. El barítono Pietro Spagnoli será una de las atracciones del elenco vocal de una producción que firma Víctor García, que se inspira en unos dibujos del artista colombiano Botero.

El cuarto título previsto para el 2020 es La Bohème, de Puccini, los días 19, 21 y 23 de mayo, cuya dirección asume también Karel Mark Chichon.

Con otro montaje verdiano bajará el telón. Se trata de La Traviata, que supondrá el estreno en el atril, dentro de la temporada de ACO, del joven director grancanario Rafael Sánchez Araña.

En el elenco estarán el cantante tinerfeño Celso Albelo, así como la soprano británico-australiana Jessica Pratt.

Esta cantante fue anoche una de las grandes atracciones del estreno de La Sonnambula, de Vincenzo Bellini, con la que finaliza la actual temporada de ópera de la capital grancanaria.

Mañana y el sábado, de nuevo a las 20.00 horas, en el teatro Pérez Galdós, se desarrollan las dos últimas funciones de esta producción de ACO con el Teatri di Opera Lombardia.

La cantante anglosajona encabeza un elenco donde el tenor italiano Giulio Pelligra asume el rol de Elvino. Las voces de esta propuesta musical se completan con: Riccardo Fassi, Abenauara Graffigna, Rosa Delia Martín, Fernando Campero y Gabriel Álvarez. David Giménez dirige desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.