Fonsi y Daddy Yankee, bien acompañados en el Urban Fest

27/06/2018

Los cabezas de cartel del festival urbano compartirán escenario con K-Narias, Kayl, Josh Acosta y Yufunk Dance School los días 20 y 21 de julio en Tenerife y en Gran Canaria, respectivamente

La gran cita estival con la música Latin Urban ya ha dado a conocer su cartel completo. El Canarias Urban Fest, que se perfila una fiesta en las dos capitales canarias para celebrar el verano con música, gastronomía y diversión para toda la familia, se celebrará los días 20 y 21 de julio, en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente con dos grandes nombres de la música latina: Daddy Yankee y Luis Fonsi. A los cabezas de cartel se unen tres nuevos artistas como K-Narias, Kayl y Josh Acosta.

Estos artistas se encagarán de ofrecer seis horas de música, en la mayor fiesta latina del verano. El festival, que arrancará a las 17.00 horas, se celebrará el 20 de julio en el Parking del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife y el 21 de julio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

K-Narias se presentará a sus seguidores isleños con su nuevo single recién sacado del horno. Al igual que Josh Acosta, que está a punto de lanzar una nueva canción el próximo 6 de julio.

La propuesta la completará la escuela de baile, Yufunk Dance School, que realizará una exhibición de bailes urbanos con un centenar de participantes.

Los organizadores anuncian que habrá sorpresas y regalos para los que acudan a la fiesta antes de las 19.00 horas.

Para completar un montaje de primer nivel mundial, Canarias Urban Fest contará con una zona gastronómica con diferentes propuestas, además de una zona de relax y sombra que completará un montaje espectacular.

Canarias Urban Fest también contará con un despliegue técnico de primer nivel mundial que lo convertirá en una auténtica experiencia para todos los amantes de la música latina. Y es que Daddy Yankee, Luis Fonsi y todos los artistas participantes ofrecerán sus espectáculos completos.

Fenómeno ‘calypso’. Tras batir todos los récord de la historia con Despacito, Luis Fonsi repite su hazaña en 2018 con el tema Calypso, en el que vuelve a dar un pequeño giro hacia los rtmos tropicales sin abandonar la parte urbana que ya introdujo el año pasado. En apenas unos días, ha llegado a las 100 millones de visualizaciones en youtube. Ahora, tras girar por todo el mundo, Fonsi regresa a Canarias con un montaje renovado y en el que se incluye también el otro gran éxito de Luis Fonsi en 2018, Échame la culpa a mí, con la artista estaounidense Demi Lovato, que en apenas unos meses ha superado el billón doscientos mil visionados en youtube, siendo número uno en las listas de venta y en las radio fórmulas de todo el mundo.

Por su lado, Daddy Yankee continúa haciendo honor a los que lo consideran el rey del reggaetón. El artista ha viralizado su dos nuevos temas: Dura y Zum zum, y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo, uniendo el Dura Remix que también ha sido número uno en todo el mundo.

Daddy Yankee, coautor de Despacito, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero Dura se está caracterizando por la forma en que los mismos seguidores se apropian de ella. Según el propio autor, el éxito se explica en parte por el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón. Como parte de esta vuelta a las raíces, el vídeo de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón.

Localidades. Las entradas se pueden comprar en www.canariasurbanfest.com , www.festivalmarabierto.com, www.tomaticket.es , en la red de tiendas Marypaz de Canarias (pago con tarjeta) y en las tiendas Pimkie (pago en efectivo). Cuestan desde 37 a 200 euros, según ubicación y extras.