Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de noviembre 2023, 22:07
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El británico Karel Mark Chichon volvió este viernes a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el sexto concierto de la temporada 2023-2024 en el Auditorio Alfredo Kraus.
Chichon reunió en este programa a dos compositores que parecen simbolizar la esencia musical rusa, Sergei Rachmaninov y Piotr Ilich Chaikovski.
La curiosidad de la jornada es que el concierto empezó 45 minutos tarde por los atascos que se generaron en torno al Auditorio, ya que coincidió con los actos navideños que se celebraron en la zona.
La presencia del pianista cubano Jorge Luis Prats en su retorno a la OFGC reforzó el interés del popularísimo 'Concierto para piano nº 2' de Rachmaninov, su obra más difundida y con la que la OFGC prosigue la conmemoración del 150º aniversario de su nacimiento.
Verdadero campo de batalla de los grandes virtuosos del teclado, este op. 18 fechado en 1901 se ha impuesto como verdadera referencia, casi tópica, del concierto de aliento posromántico, poblado de melodías subyugantes que Rachmaninov, salido de una profunda depresión, integra en un discurso lleno de recursos retóricos y grandeza.
La Sinfonía nº 6 'Patética' de Chaikovski (1893), pináculo de la producción del compositor ruso y una de las más estremecedoras confesiones, casi un testamento musical, de cualquier época, fascina por la proverbial inspiración melódica chaikovskiana y por su abrumadora densidad dramática, que transmite un dolor y una angustia casi físicos.
Cabe señalar que el concierto ofreció descuentos especiales para desempleados del 50% y del 30% para mayores de 65 y menores de 26 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.