Borrar
Voluntarios de FiestonRon en la limpieza de playas. C7
El FiestoRon se prepara para una nueva edición aún más sostenible

El FiestoRon se prepara para una nueva edición aún más sostenible

La 7º edición, que se celebrará en el municipio de Arucas los días 9 y 10 de agosto, calienta motores para recibir sobre el escenario a Reincidentes, Celtas Cortos, Sôber, Café Quijano, La Pegatina, Pignose, Nena Daconte y Efecto Pasillo, entre otros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de marzo 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 7ª edición del FiestoRon, el festival de pop/rock más esperado de Canarias, promete volver un año más como lo viene haciendo desde su primera edición: apostando fuerte por la sostenibilidad, comprometiéndose con la protección y el cuidado de las personas y el entorno y generando consciencia de los impactos que genera un evento de esta índole y magnitud en la sociedad, la naturaleza y la economía. Por esta razón, la organización del festival ha llevado a cabo un buen número de medidas y acciones para reducir su huella ambiental y favorecer comportamientos responsables en la propia organización y en las personas que en él participan.

Muestra de su compromiso por la sostenibilidad, la innovación y los objetivos de desarrollo sostenible, el FiestoRon seguirá trabajando y diseñando nuevas medidas para conseguir los objetivos que marca la Agenda 2030.

Entre las medidas adoptadas por el Festival, referente dentro de su género tanto a nivel insular como nacional, está la contratación de grupos electrógenos de última generación, cumpliendo con la Normativa Europea de Emisiones para Maquinaria (Stage V), con sistemas de postratamiento más limpios, con energía fiable y bajas emisiones.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la aplicación y desarrollo de un estudio de impacto acústico que se ha realizado respecto al evento, para reducir los impactos negativos del mismo, al igual que la contratación de material reciclado y reutilizable para la elaboración y producción del Festival.

Sigue siendo una de sus principales premisas la utilización de materiales sostenibles, por lo que se prioriza la contratación de food trucks de Km 0, sirviendo siempre sobre materiales reciclables y reduciendo al máximo la utilización del plástico, siendo de los pocos festivales a nivel nacional que ha solicitado a sus proveedores que productos como el agua o el refresco se sirvan en materiales retornables.

Con un plan de trabajo diseñado para alcanzar cotas de excelencia en este campo, la organización del FiestoRon trabaja codo con codo con cada uno de los proveedores para conseguir estos objetivos de sostenibilidad (desde las empresas técnicas, de montaje, proveedores y personal).

El FiestoRon, junto con la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente y Limpieza del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, volverá a realizar acciones sostenibles que ayudan a mejorar el medio que nos rodea como la limpieza de costas realizadas en la edición pasada, actividad con éxito de participación que sin duda contribuyó a mejorar las condiciones del litoral del municipio.

Las entradas para asistir a la sexta edición del FiestoRon pueden adquirirse de forma online a través de la web del festival (www.fiestoron.com), la web www.entrees.es, www.instaticket.com , www.tomaticket.es y a través de la plataforma de venta de entradas de El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/entradas/. Asimismo, también podrán adquirirse las entradas físicas en los centros de El Corte Inglés y también telefónica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios