Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Una de las actuaciones del festival. C7
El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria tiene diez finalistas para la final de marzo

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria tiene diez finalistas para la final de marzo

Se llevará a cabo los días 15 y 16 en Miller

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria 2024 ya tiene a las diez bandas finalistas que se disputarán los premios y palmarés de la undécima edición del concurso destinado a la promoción de los artistas emergentes del archipiélago.

Diez finalistas que defenderán en directo sus respectivas propuestas en la gran final en el Espacio Miller los días 15 y 16 de marzo, y que tendrá para culminar esta edición, el 22 de junio en la Plaza de la Música, el Festival Sonora 2024 con la participación de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional.

Los finalistas de 2024, según el fallo del jurado tras celebrar las audiciones el pasado sábado 24 de febrero en el Espacio Joven Creativo La Grada, en Las Palmas de Gran Canaria, son: Alizulh (Gran Canaria), Bad Bone Stompers (Tenerife), Dyatlov (Tenerife), El Marido Ideal (Gran Canaria), Hey Chabón (Gran Canaria), Muyaio (Tenerife), Nala Rami (Gran Canaria), Paula Espinosa (Gran Canaria), Pink Flamingos & The Cherry Lovers (Gran Canaria) y Virya Cruz (Gran Canaria).

La próxima cita es la gran final del concurso, que se celebra en directo y con entrada libre el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, con 25 minutos de actuación para cada banda o artista, de donde saldrá el ganador o ganadora de la edición de este año.

Cinco finalistas actuarán el viernes y otros cinco el sábado 16 en Espacio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, que será cuando el jurado anuncie al ganador.

Para la banda o artista que se alza con el primer premio son los 5.000 euros que deben ser invertidos en acciones de promoción musical como grabaciones, videoclips o apoyo a giras, así como el pase directo al escenario del Festival Sonora que se celebra gratuitamente el 22 de junio en la Plaza de la Música.

El segundo premio consiste en un cheque de 1.500 euros, también destinado a la creación y promoción de un proyecto artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios