Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Participantes en esta iniciativa formativa. C7
El festival Bach y la OFGC unen fuerzas para la formación de instrumentistas

El festival Bach y la OFGC unen fuerzas para la formación de instrumentistas

Un total de 23 jóvenes grancanarios y tinerfeños de la secciones de cuerdas participan hasta el sábado en el proyecto 'Playing Together'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Área de Formación del International Bach Festival Canarias (IBF Joven), en colaboración con la Fundación Disa y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, celebra el 2º Encuentro de la Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF. Playing Together.

El encuentro se enmarca dentro de la celebración de los distintos eventos que han conformado a lo largo del año el International Bach Festival 2023.

La sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acogió en sus aulas desde el miércoles y hasta este sábado a un total de 23 jóvenes intérpretes canarios de Gran Canaria y Tenerife, de entre 14 y 27 años, todos ellos instrumentistas de cuerda que destacan por un enorme talento musical y que participan además en ensayos seccionales a cargo de integrantes de la OFGC.

La orquesta será dirigida de nuevo por Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia desde el año 2000, y como solista estará a su lado la joven promesa Nerea Benítez Navarrete al violín. Miembros de la OFGC estarán a cargo de los talleres seccionales sobre interpretación orquestal. Figuran desde la directora artística del IBF Canarias Adriana Ilieva (viola), hasta Sergio Marrero (violín); Carlos Rivero (violonchelo); Samantha de León (contrabajo). Como actividad formativa complementaria, María Melián ofrecerá un taller de fisioterapia para músicos a los miembros de la joven orquesta a lo largo de esos días.

El proyecto formativo 'Playing Together' tiene como principal objetivo el intercambiar experiencias, fomentar el estudio y práctica de un instrumento musical en el ámbito orquestal, así como enriquecerse de esta oportunidad única que les aportará grandes valores musicales y humanos.

Minigira insular

El proyecto 'Playing Together' finaliza con una mini-gira de tres conciertos en Gran Canaria.

Este sábado, 2 de septiembre, los participantes tocarán, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Santa Brígida; el domingo, a las 12.30 horas, harán lo propio en la Iglesia de la Candelaria de la Villa de Moya; y se despiden el lunes, 4 de septiembre, con un concierto, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Sociosanitario El Sabinal.

Interpretarán obras representativas del repertorio de orquesta de cuerdas como 'Eine Kleine Nachtmusic, K. 525' W.A. Mozart; el 'Concierto para dos violines Op. 8 nº 3 en La menor', de Antonio Vivaldi, o el 'St. Paul' s Suite', de G. Holst, que supondrán una pieza de toque para su aprendizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios