Borrar
The Conqueror Project. c7
Fábrica La Isleta acoge los conciertos estreno de Atacama y The Conqueror Project

Fábrica La Isleta acoge los conciertos estreno de Atacama y The Conqueror Project

Intenso fin de semana de conciertos en el recinto de la capital grancanaria

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fábrica La Isleta acoge dos conciertos estreno de las bandas Atacama y The Conqueror Project además de celebrar un concierto tributo a Iron Maiden y el 'Jazz entre amigos' con I Funk Blues Cuarteto y su posterior 'Underground Jam Session' en un recorrido por estilos musicales que abarcan desde la canción latinoamericana al funk pasando por el reggae y el heavy metal.

Así, este viernes día 27 de enero, a las 20.30 horas, y desde Austria a Canarias vía Chile, tendrá lugar el estreno en Canarias del nuevo trabajo de la banda Atacama, 'Originales', tras su exitoso concierto de presentación en el Kulturzentrum Neruda en Viena, Austria.

La banda está integrada por Nelson Morales (Chile), Percusión; Jakob F. Kovacic (Viena), Batería; Roby Ster (Innsbruck), Bajo; Simon Pernerstorfer (Viena), Guitarra y voz; Manuel Pernerstorfer (Viena), Piano y voz; Florian Pernerstorfer (Viena), Voz y guitarra; Hermann Pernerstorfer (Viena), Quena y voz; Josef Pernerstorfer (Viena); Charango, guitarra y voz.

Y es que Atacama nació como un modesto proyecto en el corazón de una familia con vínculos latinoamericanos. Los hermanos Pernerstorfer querían mantener vivos unos hermosos recuerdos de los emocionantes años que habían vivido en Latinoamérica. Al mismo tiempo, la banda ha querido aportar un granito de arena apoyando los esfuerzos para lograr un futuro mejor para todo ese continente. Nada como la música para transmitir emociones y verdades en todo el mundo, porque su lenguaje es universal.

Este mismo viernes, pero a las 22.30 horas, cambio radical de registro para acoger el concierto tributo 'I'm not Maiden' que como su mismo nombre indica, «no son Iron Maiden, pero la ilusión y el trabajo para reproducir con la mayor fidelidad posible las canciones del popular grupo británico de heavy metal, les ha llevado a mostrar un repertorio que hasta la fecha ha tenido una gran respuesta, todo un reclamo para aquellos que han seguido a la banda original desde sus inicios.

La banda la componen: Dignoray, voz; Gustavo Mediavilla, guitarra; Carlos Falcón, guitarra; Álvaro Medina, bajo, y Fran López, batería.

Este sábado

El sábado día 28 de enero, a las 20.30 horas, nuevo estreno en Fábrica La Isleta en clave de reggae con la banda The Conqueror Project que presenta en Gran Canaria su su nuevo disco 'Dublab Vol2'. Un nuevo trabajo que viene a representar la consolidación de la singular identidad un grupo compuesto por músicos veteranos de la escena reggae que han decidido poner el Dub en el centro de su proyecto.

Años de conciertos en los que han trabajado hasta la fluidez la improvisación y la interacción constante entre productor y banda en directo. El disco, plasma estas dinámicas a la perfección dando más importancia que nunca a la mezcla Dub de Julio Armas (the Conqueror of Dub) y a la curiosidad por crear diferentes texturas y paisajes sonoros a través del uso de multitud de instrumentos adicionales (armónica, arpa, sitar, steel guitar) que aderezan cada tema. Un disco que ha de clasificarse bajo la etiqueta de Dub y que desmarca a la banda definitivamente de los clichés perpetuamente asociados al reggae.

The Conqueror Project son: Diego Hernández-natural teacher-, guitarra, voz, armónica, steel, slide; Julio Armas, -the conqueror of dub-, dubmaster; Héctor Mesa, batería; Jaime Pérez, bajo; Jóse Pablo Rodrigo -Ösay-, guitarras; Eduardo Morales, teclados, y Carlos Pérez, percusión.

Para el domingo

Finalmente, el domingo día 29 a las 20.00 horas, nueva entrega del ciclo 'Jazz entre amigos' con el concierto 'I Funk Blues Cuarteto', liderado por el bajista y cantante bávaro Hans Albert Kolanek y su repertorio abarca estilos tan diferentes como el funky y el blues.

Su experiencia en multidud de conciertos avalan un magnífico y divertido directo garantizando el disfrute del público asistente a este concierto. Larga vida de directos que también comparten el resto de integrantes de la banda: Ernesto Rossger, (guitarra y voz); Jose Alberto Medina, (teclados), y Alejandro Ramos (batería).

Tras este concierto, aproximadamente a las 21.30 horas, dará comienzo la 'Underground Jam Session' que contará en su apertura con Jose Alberto Medina al piano, Nelson Saavedra al bajo y Alejandro Ramos a la batería, dando paso posteriormente a cuantos músicos, profesionales o no, quieran vivir la experiencia del directo, en un escenario real con público real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios