Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue su programación con un concierto que constituirá la presentación en la temporada de abono de la directora Ewa Strusinska, y que tendrá como solista al violinista Frank Peter Zimmermann. La cita es este viernes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas.
La directora polaca Ewa Strusinska, recordada por su brillante participación en el reciente Concierto de Navidad de la OFGC, retorna al podio del conjunto sinfónico del Cabildo acompañando a uno de los grandes violinistas de nuestro tiempo, Frank Peter Zimmermann, para interpretar por vez primera en temporada el Concierto de Schumann, una de las piezas menos frecuentadas de este genuino representante del Romanticismo alemán. Zimmermann toca el violín Antonio Stradivari de 1711 'Lady Inchiquin'.
El programa refuerza su vocación romántica con la Sinfonía nº 7 de Dvorák, obra en la que confluye el impulso nacionalista y el modelo de las formas tradicionales con Brahms con modelo.
Pondrá el contrapunto a la velada uno de los compositores señeros del siglo XX, el polaco Witold Lutoslawski y su Pequeña Suite, pieza de inspiración folclórica para orquesta de cámara.
La directora británico-polaca Ewa Strusińska fue directora general de Música del Gerhart Hauptmann Theater Görlitz-Zittau y Directora Principal de la Neue Lausitzer Philharmonie desde 2018 a 2024.
Durante los seis años de cargo definió nuevos estándares y trajo ideas renovadoras con sus programas de concierto a esta esquina europea de Alemania. La reputación de la orquesta creció considerablemente fuera de su región hacia las fronteras de Polonia y la República Checa.
Desde 2013 a 2016 ocupó el cargo de Directora Musical y Principal de la Filarmónica de Szczecin tras haber trabajado como directora asistente con Sir Mark Elder en la Orquesta Hallé de Manchester entre 2008 y 2010. Tras diplomarse en la Academia de Música Fryderyk Chopin en Varsovia, Ewa Strusińska se hizo conocida en el exterior tras ser galardonada en el Concurso de Dirección Mahler de la Sinfónica de Bamberg en 2007.
Como directora invitada, Ewa Strusińska ha actuado con orquestas en Alemania, Suecia, Sudáfrica, Gran Bretaña. España y Polonia, dirigiendo un amplio repertorio desde Haydn a la música del siglo XXI. Un aspecto muy importante de su actividad es el campo lírico, que la ha llevado a trabajar con el Festival de Buxton, el Royal Ballet Covent Garden, la Ópera Nacional de Varsovia, la Ópera de Magdeburgo, la Real Ópera Sueca y la Real Ópera Danesa. De la temporada 24/25 destacan su regreso a la Real Ópera Sueca, Ópera Nacional de Varsovia, la Filarmónica de Johannesburgo y la Filarmónica de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.