Estreno mundial en Teror de ‘The Ghost Ship’

07/07/2017

La Gran Canaria Wind Orchestra es la encargada de estrenar a nivel mundial la obra The Ghost Ship (El barco fantasma), del compositor y director José Alberto Pina, inspirada en el misterioso naufragio del trasatlántico SS American Star.

ETIQUETAS:

Abordará la composición este sábado, 8 de julio, en el Auditorio de Teror, a partir de las 21.00 horas. Se trata del segundo concierto de la temporada de la orquesta grancanaria.

El programa se completa, dentro del mismo hilo conductor de historias fantasmagóricas, con The Ghost Train (El tren fantasma), de Eric Whitacre, el Fandango, de Joseph Turrin, y la Symphonic Overture, de James Barnes.

El director artístico de la Gran Canaria Wind Orchestra, Esteban Ponce, explicó este viernes que «la propuesta surgió durante la temporada pasada en la que, tras un concierto de José Alberto Pina como director invitado, surgió el encargo de la composición de una obra con temática canaria». Este proyecto se ha hecho realidad con la entrega de esta partitura.

The Ghost Ship está inspirada en el naufragio del SS American Star, que se produjo durante una fuerte tormenta, cuando era remolcado. Sin motivo, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tras varios días sin saber del navío, apareció en la playa de Garcey, en Fuerteventura, donde, partido por la mitad, fue objeto de misteriosos sucesos.

El compositor José Alberto Pina manifestó en la presentación celebrada ayer en Teror que «a través de la música se narra este suceso». Apuntó que se trata de «una obra llena de energía, misterio e intensidad que nos conducirá a través de los camarotes de este famoso barco fantasma».

Las entradas para la única representación en Teror, a las 21.00 horas de mañana, están a la venta a solo cinco euros en: www.entrees.es, y en la taquilla del Auditorio de Teror (de 17.00 a 19.00 horas y dos horas antes del concierto).