«Estoy en un buen momento creativo y experimentando»

12/07/2019

«Estoy en el momento más creativo de mi carrera. Cada día me encierro en mi estudio y escribo tres temas nuevos. También estoy experimentando mucho con diferentes sonidos. En el 2020, habrá otro disco de Vargas Blues Band, seguramente a finales de año. En este tiempo presente, acabo de editar un álbum titulado Vargas&Jagger Move on, con el sobrino de Mick, John Byron Jagger, que además viene a veces con nosotros de invitado en nuestros, conciertos, como ocurrirá en Gran Canaria, donde haremos un repaso a mi anterior trabajo, King of Latin Blues, y John Byron Jagger estará de invitado», apunta Javier Vargas como anticipo al concierto que protagoniza esta noche con su Blues Band, a partir de las 22.00 horas, en la sala The Paper Club, en la calle Remedios de la capital grancanaria.

ETIQUETAS:

Este veterano de la escena musical nacional considera el escenario el «hábitat natural» para él y para su banda. «Ahí expresamos todo lo que llevamos dentro de forma instantánea y se consigue un feedback con los fans. Ellos siempre son una parte importante del show», explica con rotundidad.

Javier Vargas es uno de los máximos exponentes nacionales del blues, un estilo que desde hace décadas cautiva al público. Los ingredientes que tiene que tener una buena canción de blues son sencillos, desde su punto de vista: «Tiene que tener pasión, feeling y un ritmo endiablado».

No tiene inconveniente en desvelar cómo da vida al torrente compositivo que esconde. «Cuando me siento inspirado grabo las ideas en el móvil y después las desarrollo en el estudio. Allí también les busco una estructura concreta», desvela.

Es una queja común entre los músicos contemporáneos la situación de la industria musical, muy alejada de los números económicos del pasado. Javier Vargas analiza el presente: «Siempre es buen momento, si estás preparado para trabajar duro y sacrificar muchas cosas. Si crees en lo que haces, al final siempre hay una recompensa».

La presencia de John Byron Jagger es un valor añadido para el concierto de esta noche, cuyas entradas en taquilla cuestan 20 euros [15 euros en www.tomaticket.es]. «Para mí, trabajar en este álbum con él ha significado salirme de mi zona de confort para, digamos, hacerle un álbum adaptado a su estilo en el que yo he aportado mis ideas y él ha escrito las letras. Sus influencias vienen del blues y de la música negra, ahí es donde conectamos».

«Digamos que hay que pensárselo bien y tener claros cuáles van a ser esos pasos y hacia dónde me van a llevar», responde tras ser cuestionado sobre cómo planifica el futuro.