

Secciones
Servicios
Destacamos
La crítica y los melómanos están muy atentos a lo que suceda al caer la noche en la Wiener Staatsoper (Ópera de Viena), donde la mezzo soprano letona Elina Garanca se estrena en el rol de Amneris, en cuatro funciones de la ópera 'Aida', de Verdi.
Garanca, que está considerada como una de las mejores mezzo del mundo desde hace años, da vida a este complejo rol por primera vez en una función representada, tras el preludio que protagonizó en septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en el primer concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria(OFGC), con su director titular y artístico en el atril, Karel Mark Chichon, marido de la cantante báltica.
Bajo el título de 'La magia de Aida', Elina Garanca abordó en el recinto grancanario varios pasajes de la ópera que esta noche representa por primera vez, con todas las entradas vendidas desde hace semanas para cada una de las cuatro funciones previstas.
Esta producción en el mítico recinto vienés cuenta con un reparto de primeros espadas internacionales junto a Garanca. Jonas Kaufmann da vida a Radamés, Anna Netrebko a Aida, Ilja Kazakov al Rey de Egipto y Alexander Vinogradov a Amonasro.
En el foso dirige Nicola Luisotti y la producción la firma Nicolas Joel.
La puesta de largo de Garanca como Amneris estaba prevista para 2020, dentro de la Aida' programada en la temporada de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Aquella producción, que iba a dirigir Karel Mark Chichon, se tuvo que cancelar por la pandemia.
Los días 27 y 28 de enero, Garanca regresa a las islas, para protagonizar sendos conciertos en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, dentro del Festival de Música de Canarias. Cantará con la OFGC, dirigida por Chichon, en un programa que incluye la Obertura de la ópera 'Lucio Silla' y los 'Wesendonck Lieder', ambos de Wagner, y la 'Sinfonía nº 1 en Re mayor Titán', de Mahler.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.