Borrar

El SUM Festival se celebra el 29 de septiembre en Infecar

Nace con vocación de convertirse en cita anual de referencia en el panorama de la música nacional y sin miedo a las dificultades de la insularidad. «Con el cartel que llevamos y el trabajo que hay detrás, el Gran Canaria SUM Festival va a dar mucho que hablar», asegura su promotor, Juanfran Senabre.

Loreto Gutiérrez y Loreto Gutiérrez/ Madrid

Miércoles, 31 de enero 2018, 07:40

Los músicos, ya se sabe, son de hábitos nocturnos, pero ayer los integrantes de Izal, Elefantes. Sidonie y Funambulista se pegaron un «madrugón» y cumplieron con el horario previsto: a las 11.00 horas estaban al pie del cañón en el madrileño hotel Reina Victoria para presentar la primera edición del Gran Canaria SUM Festival, junto al organizador del evento, Juanfran Senabre.

Aunque no pudo asistir este martes porque estar fuera de Madrid, en el cartel del nuevo festival estará también Rozalén, «y otros artistas que quedan por confirmar», de los que nada se adelantó para no desvelar sorpresas. Lo que sí está cerrado es la fecha y el lugar: será el 29 de septiembre en el recinto de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria.

«Es un espacio en el que caben hasta 12.000 personas», señaló Senabre, «pero nuestra filosofía es que este festival se vaya haciendo grande poco a poco, aunque con límites», puntualiza, «no queremos hacer un evento masificado que se vaya de las manos, la idea es cuidarlo mucho, que sea sostenible, que todo funcione, que la gente pueda ir al baño sin colas o cenar tranquilamente en la zona de restauración, que cada asistente tenga su espacio y se sienta cómodo», añade.

Ese mimo de la organización por el detalle es precisamente una de las cosas que más atractivas resultan para los grupos participantes, que se muestran sin excepción «encantados» de formar parte de la primera edición de un festival que nace con decidida vocación de llegar a ser un referente nacional.

«Es un festival muy pensado, muy cuidado», destaca Shuarma, cantante y compositor de Sidonie, «que piensa en los músicos y en el público, y eso nos permite dar lo mejor de nosotros mismos para la gente que ha pagado su entrada y nos dedica su tiempo».

La pregunta que surge es si organizar un festival de esta envergadura en una isla no son ganas de complicarse la vida. Pero Juanfran Senabre lo tiene claro: «Precisamente porque la insularidad dificulta las cosas creemos que merece la pena traer estos grupos a Gran Canaria», señala, «estamos convencidos de que habrá una buena respuesta, también desde otras islas y desde la península, para lo que estamos preparando un pack especial que incluye avión, hotel y entrada».

Sigues a Loreto Gutiérrez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El SUM Festival se celebra el 29 de septiembre en Infecar

El SUM Festival se celebra el 29 de septiembre en Infecar