El ’Mediterráneo’ de Serrat inunda 7 Palmas

14/01/2019

Existe una categoría de artistas que, sin abrir la boca, con la mera presencia sobre el escenario, ya tienen a la audiencia entregada. Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) forma parte de este selecto grupo, tal y como se puso de nuevo de manifiesto este viernes, en el Gran Canaria Arena.

En torno a unas 2.000 personas disfrutaron de la escala grancanaria de su gira Mediterráneo Da capo. Sobre el escenario, esta leyenda de la canción y la composición en castellano se mostró en muy buena forma y con la cercanía y la simpatía que siempre le ha caracterizado.

Como se esperaba, su actuación fue una mirada al pasado con vocación de presente y futuro. Serrat rememora en esta gira su icónico álbum Mediterráneo, que vio la luz hace 48 años. El término italiano «Da Capo», que apostilla el título, se puede traducir como «vuelta al principio». Así hizo la noche de este viernes, acompañado de seis músicos para rememorar unas canciones que son parte de la banda sonora de miles de seguidores de este artista catalán.

Este sábado, a partir de las 21.00 horas, repite en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife.