El festival de folclore se pasea por Ingenio

19/07/2017

El 22º Festival Internacional de Folclore de Ingenio Muestra de los Pueblos, declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, celebra este jueves y viernes los pasacalles de los grupos folclóricos que participan en esta edición, procedentes de Europa, África y Asia. Participan también las asociaciones folclóricas del municipio grancanario.

Este jueves, el pasacalle parte a las 20.30 horas desde La Cantonera hasta la Plaza de La Candelaria. El orden será el que se detalla: Sociedad Musical Villa de Ingenio, Coros y Danzas de Ingenio, el grupo Os Bravos de Azores (Portugal), AF Las Mahoreras, el grupo Ayodya Pala de Yakarta (Indonesia), AF Los Artesanos, la agrupación de coros y danzas de Cieza (Murcia), AF Tacoremi, la formación Panghat Performing Art de la India, AF Guayadeque, el grupo Zarya de Bulgaria y el Ballet Dakar de Senegal. Al finalizar el desfile, tendrá lugar en la plaza de La Candelaria la actuación de los grupos de Azores, Indonesia, Cieza, India, Bulgaria y Senegal.

El viernes, a las 20.30 horas, la comitiva partirá de la Avenida Carlos V y recorrerá la calle hasta el Centro Cívico de Carrizal, en el que se celebrarán actuaciones de todos los grupos que conforman la presente edición, a los que suma la Parranda marinera de Los Buches de Lanzarote. Las entradas cuestan cinco euros.