Borrar
El concurso de canto Alfredo Kraus se presenta en Madrid

El concurso de canto Alfredo Kraus se presenta en Madrid

El Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, creado por el tenor grancanario en 1990, volverá a celebrarse tras 18 años de ausencia, los mismos que han transcurrido desde el fallecimiento del tenor, y seguirá promoviendo la carrera de jóvenes cantantes líricos, su objetivo principal en las cinco ediciones anteriores.

EFE/Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen, que se desarrolló de forma bienal hasta 1999, renace este año gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, según ha explicado este martes Rosa Kraus, hija del desaparecido tenor, y presidenta de la fundación Alfredo Kraus.

Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela, ha resaltado que este en un concurso pensado para ayudar a los jóvenes talentos, que, por ejemplo, en España, “son muchos y necesitan un sitio” para darse a conocer.

Las pruebas preliminares serán los próximos 15 y 16 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el 5 y 6 de julio en la Ópera de Florencia y el 21 y 22 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El concurso otorgará este año tres premios de 14.000, 12.000 y 10.000 euros a los ganadores, que se conocerán durante la final, también en el Auditorio Alfredo Kraus, el 29 de septiembre, en una gala que contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El jurado estará presidido por la mezzosoprano Teresa Berganza, y directores artísticos de teatros internacionales, entre ellos, Joan Matabosch, del Real; Daniel Bianco, de la Zarzuela; Ernesto Palacio, del Rossini Opera Festival de Pesaro y Pierangelo Conte, de la Ópera de Florencia.

Los participantes, que pueden inscribirse hasta el 1 de julio en el concurso, pueden ser de cualquier nacionalidad, pero deben tener entre 18 y 32 años si son sopranos, contratenores o tenores, y entre 18 y 35 años si son mezzosopranos, contraltos, barítonos o bajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios