Estarán de conciertos en el auditorio los días 16 y 17 de diciembre

Efecto Pasillo: «El Alfredo Kraus impone»

    Cargando reproductor ...
07/12/2017

La banda grancanaria Efecto Pasillo afronta la semana previa del que será un cierre de oro a su gira de presentación del nuevo trabajo Barrio Las Banderas, los próximos 16 y 17 en el auditorio Alfredo Kraus, un escenario que su vocalista Iván Torres confiesa «impone ya que tenemos que darle el 200% a nuestro público», señala.

Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:
- pop

«Es una grandísima alegría terminar esta gira presentación del nuevo trabajo Barrio Las Banderas en el mejor sitio posible como es el auditorio Alfredo Kraus y estamos tan contentos como nerviosos porque es un escenario que impone», cuenta Iván Torres, que junto a Nau Barreto, Arturo Sosa y Javier Moreno visitaron CANARIAS7 para contarnos un poco más de su último trabajo.

«Con Barrio Las Banderas hemos dado un pasito adelante en nuestra música pero sin perder la esencia. Se nos ha calificado de un grupo happy pop, con temas muy alegres y seguimos transmitiendo esto además de investigar con ritmos urbanos, folclore latinoamericano y canario con el timple. Tenemos nuestro estilo consagrado pero con nuevos matices», definió Javier Moreno, batería de la banda.

«‘Carita de buena’ es la niña bonita del disco»

«La gente», según Iván Torres, «se identifica mucho con nosotros por la positividad que transmitimos y lo que hacemos es reflejar lo que somos en nuestra vida diaria en el escenario y con nuestra música», destacó mientras definió los temas que están teniendo mejor aceptación por el público. «Carita de Buena es la niña bonita del disco y decidimos que fuese el primer single porque era el enlace perfecto entre el anterior disco y éste. Es un fiel reflejo del happy pop del que hablábamos, una canción fresca y veraniega. Este disco, aparte de Carita de buena, tiene muchas cosas que investigar con canciones diferentes como Debajo del Risco que la hicimos en La Graciosa viendo el Risco de Famara, Mentira con un rollo muy urbano, Cerca de ti que es un swing que mola mucho... hay de todo un poco y es un disco interesante. Salvajes irracionales es un objeto fetiche que nos ha gustado mucho».

Cargando reproductor ...

Este cuarteto grancanario formado en el año 2007, tuvo su primer éxito a comienzos de 2013 cuando publicaron su segundo álbum El misterioso caso de..., que incluyó los sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, sus primeros grandes éxitos, Nº1 en ITunes, Spotify y en las radios musicales del país. Desde ese inicio hasta este último Barrio Las Banderas, esta banda ha ganado en «madurez, no solo a la hora de afrontar esta profesión, sino en el momento de trabajar en ella día a día. Seguimos con la misma ilusión, bromas y tonterías que nos hace disfrutar este trabajo,. Sentimos que no es un trabajo, sino algo que nos gusta, con giras por toda España y Latinoamérica y nos hace muy felices. Nuestra música tiene una clara expansión a Latinoamérica e iremos en marzo/ abril a México, Colombia, Chile, etcétera. Estaremos donde haya que estar», reconocieron ilusionado.

Los conciertos de Efecto Pasillo en el auditorio Alfredo Kraus tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre hay aún entradas disponibles en la web www.efectopasillo.com.