Borrar
Imagen promocional del dúo británico O. C7
El dúo británico O. completa el cartel del Womad Las Palmas de Gran Canaria 2023

El dúo británico O. completa el cartel del Womad Las Palmas de Gran Canaria 2023

Los conciertos del festival se desarrollarán este año en la Plaza de la Música y el Parque Litoral El Rincón por las obras que se ejecutan en el parque de Santa Catalina

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de noviembre 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dúo británico O. se suma el cartel de Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria 2023, que se celebrará en la Plaza de la Música y el Parque Litoral El Rincón del 9 al 12 de noviembre.

El dúo que forman el saxofonista barítono Joseph Henwood y la baterista Tash Keary ha sido la última incorporación al elenco del festival, formado por Anna Tréa, MamÁfrica Band, The Mauskovic Dance Band, Bala Desejo, Mulatu Astatke, TootArd, Tabaiba, El Nido, Rocío Márquez y Bronquio, Dobet Gnahoré, Sammy Rae & The Friends, Faizal Mostrixx, Onipa, Boyanka Kostova y Asian Dub Foundation, ha detallado la organización en un comunicado.

La representación canaria corre a cargo de Hirai Afonso, Germán López, Tabaiba, Xerach y la Banda Juvenil de Música de Firgas.

Los conciertos del festival se desarrollarán este año en la Plaza de la Música y el Parque Litoral El Rincón, una ubicación excepcional por las obras que se ejecutan en el parque de Santa Catalina, su espacio habitual.

Un dúo surgido tras un concierto en 2019

Joseph Henwood y la baterista Tash Keary se conocieron y tocaron juntos después de un concierto en 2019 organizado por la empresa Tomorrow's Warriors, especializada en descubrir nuevos músicos, y según explican ellos mismos, conectaron enseguida.

Durante el aislamiento por la pandemia empezaron a tocar sin ideas previas, que aprovecharon para ir creando su propia música. Pasaron meses antes de que volvieran a interpretar a dúo en directo, en la primavera de 2022, y a partir de esa fecha tocaron en varios conciertos mientras preparaban temas de estudio.

En noviembre de 2022, el dúo lanzó el sencillo «Ogo», y al cabo de un año, este mismo mes, sale su primer EP, «Slice», grabado en Londres, que es una fusión de jazz-punk.

La canción principal de esta grabación la escribieron de regreso de un concierto en la ciudad brasileña de Recife, marcada por la energía y entusiasmo del Carnaval, han explicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios