Borrar
El británico Robbie Williams se estrena en Canarias este jueves, en el Estadio de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Dos Pedro y Robbie abren el Granca Live Fest
Granca Live Fest

Dos Pedro y Robbie abren el Granca Live Fest

El Granca Live Fest arrancó este jueves en el Estadio de Gran Canaria con los conciertos de Pedro Pastor, Pedro Capó y Robbie Williams

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cantautor español Pedro Pastor, el cantante, compositor y actor puertorriqueño Pedro Capó y la estrella internacional británica Robbie Williams son el menú que ofrece este jueves, en la primera de sus tres jornadas, el Granca Live Fest que se desarrollará en el Estadio de Gran Canaria, en el barrio capitalino de Siete Palmas.

El festival espera congregar a más de 30.000 personas cada noche para que disfruten de la música en directo y de todas las actividades paralelas diseñadas por una organización que busca que los asistentes vivan una experiencia integral y diferencial.

A las 19.00 horas, una hora después de que se abrieran las puertas del Estadio de Gran Canaria, comenzó a sonar la música en directo de la mano del madrileño Pedro Pastor, que aterrizó de nuevo en la isla para presentar su último álbum, 'Escorpiano', otra parada dentro de una trayectoria emergente que le ha convertido en una realidad dentro del panorama musical nacional.

Pedro Pastor -hijo del también cantautor Luis Pastor y Lourdes, hermana del cantante y compositor tinerfeño Pedro Guerra-, que despierta pasiones con sus letras de contenido social y la fusión de ritmos que pueblan sus composiciones, trae bajo el brazo doce nuevas canciones que tienen un claro aroma latinoamericano, ya que 'Escorpiano' lo compuso entre 2022 y 2023 a su paso por Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

'Sapiens', 'Enero en Buenos Aires', 'Mi Luz, Mi Vov, Mi Aliada' son algunos de los temas 'escorpianos' que han visto la luz junto a su banda Los Locos Descalzos, que integran Nico Martos, Álvaro Navarro y Alan Denis, y que a buen seguro aflorarán al caer la tarde en el Granca Live Fest.

Con el éxito de 'Calma'

«Vamos pa' la playa, para curarte el alma, cierra la pantalla, abre la medalla», canta Pedro Francisco Rodríguez Sosa (San Juan de Puerto Rico, 1980), conocido artísticamente como Pedro Capó, en el estribillo de su popular tema 'Calma', fue uno de los momentos estelares del concierto que protagonizó desde las 20.00 horas en el escenario instalado en el césped del Estadio de Gran Canaria.

El autor de temas como 'La Fiesta' y el reciente sencillo 'Existo', que ha grabado junto a Carin Leon, protagonizó una hora en la que la diversión y el baile están aseguradas.

Pedro Capó. C7

Temas icónicos

Cederá el testigo a la gran estrella de la noche, Robbie Williams, el cantante y compositor británico que conquistó el mundo con temas icónicos como 'Angel', 'Feel', 'Candy' y el bailable 'Rock DJ', que no podrán faltar en su primer encuentro con el público canario.

Un concierto que arrancará a las 21.45 horas y que protagonizará apenas 48 horas antes de su esperada actuación en el emblemático Hyde Park londinense, a las 18.00 horas de este sábado.

Noticia relacionada

Todo lo que rodea a Robbie Williams impacta. Para lo bueno, con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, miles de fans que siguen cada uno de sus pasos y se saben de memoria sus temas más emblemáticos, que desde el primer acorde le identifican en todas las latitudes. Pero, como buena estrella del pop-rock, tiene su lado oscuro, marcado por los excesos, las adicciones y unos problemas mentales que inspiran la exposición 'Confessions Of A Crowded Mind', que exhibe actualmente en el Moco Museum de Barcelona.

Expectativas superadas

El Estadio de Gran Canaria acogerá desde este jueves el Granca Live Fest, con la previsión de recibir a más de 80.000 personas en tres días de conciertos para los que se ha montado uno de los escenarios más grandes de Canarias, con 18 metros de altura.

El promotor del evento, Leo Mansito, ha destacado que «la expectación que se ha generado este año ha sido máxima»,

Mansito dijo estar «muy contento» de haber «superado todas las expectativas en las ventas, que están muy por encima de los dos días del año pasado».

Entre el viernes y el sábado, por el festival pasarán artistas como Nia, Álvaro de Luna, Juanes, Melendi, Mora, Black Eyed Peas, Christian Nodal, Estopa, Maná, Jhayco y Cruz Cafuné, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios