Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Descemer Bueno, en las instalaciones de CANARIAS7. C7

Descemer Bueno: «Quiero ser la clase de artistas que ayudan a otros a llegar a la cima»

MÚSICA ·

El cantante, compositor y productor cubano aterriza en Gran Canaria para promocionar su último tema con Randy Malcon, 'Chocolate con fresas'

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de febrero 2023, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién llegado de Miami, su lugar de residencia, Descemer Bueno, uno de los artistas más populares de Cuba, visitó Gran Canaria este miércoles, para promocionar 'Chocolate con fresas', un tema que salió a la luz el pasado 10 de febrero con motivo del día de San Valentín.

El cantante dará un concierto el próximo 16 de abril, en El Caserón del Cortijo de Telde, y en mayo, actuará en el Mamajuana club Maspalomas.

El tema que está cargado de «alegría, amor y amistad», según el cantante, también lleva el nombre de Randy Malcom, integrante del grupo Gente de Zona.

El año está siendo «muy bueno» en lo profesional para el artista cubano, porque como él mismo cuenta «es el segundo sencillo que saco este 2023. En enero salió 'Toqué Fondo', con Omi Hernández, un bolero «que le canta al amor, al arrepentimiento y a la soledad, y ahora con 'Chocolate con fresas' estamos muy contentos porque la gente está respondiendo bien».

Cada canción, desde que surge la idea hasta que da sus frutos, conlleva un proceso. Para el musico «lo significa todo porque es complicado, pero a la vez bonito. Componer es mi vida».

Descemer Bueno, en las instalaciones de CANARIAS7.
Descemer Bueno, en las instalaciones de CANARIAS7. C7

Trabajos con artistas internacionales

Descember Bueno ha compuesto y cantado temas con artistas internacionales como Enrique Iglesias, Romeo Santos o Juan Luis Guerra, en temas como 'Bailando', 'Súbeme la radio', 'Loco' o 'Cuando me enamoro'. Pero también ha estado muy presente en el panorama español, colaborando con artistas como Ana Torroja, Melendi, Vanesa Martín, Estopa o Lola Flores. Para el artista colaborar con ellos «ha sido un sueño porque muchos eran referentes para mí».

«Con Enrigue Iglesias trabajo desde 2005, y cada vez es mejor porque nos entendemos más. Nosotros siempre trabajamos duro, como si fuera el primer día que empezamos a componer canciones», afirma.

En la vida, los trabajos que ha desarrollado a lo largo de su vida le ha llevado a momentos que asegura que «nunca voy a olvidar». «Una vez estaba rodeado de gente y ellos tenían puesto 'Súbeme la radio', estaban cantando y tarareando la canción felices, yo estaba en medio y ellos no se habían dado cuenta de que yo estaba viéndolo todo».

En cuanto al futuro, Bueno tiene claro cómo irá enfocado el suyo en el ámbito profesional porque, lo que más le gustaría es «trabajar con artistas que estén a medio camino, y poder decir que empezamos a mitad y terminamos muy alto. Me gustaría ser la clase de artistas que ayudan a otros a llegar a la cima».

«En la vida me ha tocado el papel de sorprenderme porque me han pasado cosas que pensé que nunca iban a suceder»

Descemer Bueno

Músico, compositor y productor

Un asunto que toca al musico de lleno es la situación social, económica y política por la que está pasando Cuba, su país natal.

El compositor comenta que para él «Cuba significa muchísimo». Descemer Bueno forma parte de ese grupo de artistas cubanos que alzaron su voz contra «las injusticias».

En 2021, junto a Yotuel Romero, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, ganaron un Latin Grammy con 'Patria y Vida' a mejor canción urbana y canción del año por 'Patria y Vida', «un lema que con dos palabras hizo que las personas alzaran la voz». El artista explica que «la canción trajo consecuencias desastrozas porque tenemos mucha gente en las cárceles y no podemos regresar al país, pero eso significa que algo removimos».

Descemer se considera «afortunado» y cree que «en la vida me ha tocado el papel de sorprenderme porque han pasado cosas que nunca pensé que iban a suceder», concluye el cantante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios