Borrar
Portada del álbum de 'Me muevo con Dios'. Cruz Cafuné

Cruz Cafuné estrena álbum con la esperada colaboración de Quevedo

El artista canario sigue siendo el máximo exponente del movimiento canario 922-928 con su 'Me muevo con Dios' | Cuenta con grandes colaboraciones como Quevedo, Miky Woodz o Westside Gunn

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de mayo 2023, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento 922-928 está más en auge que nunca. Gracias a la irrupción en el panorama internacional de Quevedo y al líder del movimiento, al que todos tienen un profundo respeto, Cruz Cafuné. El tinerfeño sigue siendo reconocido nacional e internacionalmente como el gran artífice de que la industria musical canaria esté en lo más alto y está de enhorabuena, su tercer álbum de estudio ya ha visto la luz.

El nacido en Tacoronte (Tenerife) estrenó este jueves su nuevo proyecto 'Me muevo con Dios' cargado de canariedad, colaboraciones y mucho trabajo. El proyecto cuenta con 23 canciones, 3 singles ('01 Turbo //Epifanía', '4 Prez' y 'Ja Morant') y 10 colaboraciones con nombres como Quevedo, Miky Woodz, Westside Gunn, La Pantera bby, Hoke o Leïte Sene.

El sello 'Cruzzi' no falta desde el inicio hasta el final del disco. El toque canario, personal y carismático se ve en prácticamente todo el proyecto. Además, la canción con Quevedo 'Sangre y fe' es todo un mensaje a sus orígenes, a lo que han conseguido y a la unión de un movimiento único y especial en las islas, el 922-928.

Tracklist de 'Me muevo con Dios'.
Tracklist de 'Me muevo con Dios'. Cruz Cafuné

Con mensajes como «Canarias, la nueva masía», Cruz Cafuné y Quevedo han querido personificar el movimiento. Un recorrido que lo han hecho solos, sin la ayuda de discográficas ni compañías. Un estilo de vida de ayudar, hacer crecer a tus amigos y alegrarse de los éxitos de los canarios y canarias que empiezan en la industria.

El outro, personal y muy aplaudido

La última canción del álbum se titula como el mismo, 'Me muevo con Dios' y dura 6 minutos y 27 segundos donde Cruz Cafuné canta desde el corazón. En donde la madre del tinerfeño aparece con un audio y deja el corazón helado a todos sus fans. Llegando al corazón de todos con un mensaje tan humano como es una madre acordándose de su hijo y pidiéndole audios a su abuela.

En este tema, también deja un mensaje rotundo y claro para aquellos que comparan a Cruz Cafuné y a Quevedo. «Los debates de quien es mejor si yo o Quevedo los declaro muertos, gana el movimiento, que fue lo que no entendieron, de las 8 para las 8», refiriéndose a las ocho islas canarias y a todo lo que han conseguido en la industria musical.

Las reacciones en redes, no tardaron

Fue lo más viral en la noche del jueves y es lo más comentado en este viernes. El lanzamiento de 'Me muevo con Dios' no ha dejado indiferente a nadie y es tendencia en las redes sociales con infinidad de mensajes. Artistas como Quevedo, Delaossa o Recicled J también dejaron su comentario en redes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios