Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Los dos protagonistas de la velada musical. c7
Cita musical con Johan Dalene y Christian Ihle Hadland

Cita musical con Johan Dalene y Christian Ihle Hadland

El violinista y el pianista tocan este martes en el Paraninfo de la ULPGC, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de octubre 2022, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria presenta el debut en Canarias del joven violinista sueco-noruego Johan Dalene, de 22 años, junto al pianista Christian Ihle Hadland, este martes, 25 de octubre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

El joven Dalene ofrecerá un programa con la sonata 'Primavera' de Beethoven, la sonata que compuso Francis Poulenc a la memoria de Federico García Lorca, la obra 'D'un matin de Printemps' de la compositora Lilly Boulanger, y la Sonata número 3 de Edvard Grieg para cerrar su concierto.

Johan Dalene se suma así a la lista de jóvenes intérpretes que integran la programación de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, un joven músico que se alzó con el primer premio en el Concurso de Violín Carl Nielsen en 2019, y que el pasado 7 de octubre recibió el galardón de la prestigiosa revista especializada Gramophone al mejor artista joven del año.

Johan ha ofrecido conciertos con las principales orquestas y en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo con directores como Esa-Pekka Salonen, Herbert Blomstedt, Semyon Bychkov, Sakari Oramo, Christoph Eschenbach… Johan comenzó a tocar el violín con cuatro años y ofreció su primer concierto tres años más tarde.

En 2018 fue aceptado en el programa Crescendo de la Academia del Festival de Verbier donde trabajó con Janine Jansen, Leif Ove Andenes y Gidon Kremer. Ha sido galardonado con muchos premios y becas y graba exclusivamente para el sello BIS recibiendo elogiosas críticas de sus tres discos.

Toca un Stradivarius de 1736 cedido por la Fundación Caritativa Anders Sveaas.

Christian Ihle Hadland es uno de los pianistas más demandados en la actualidad. Hizo su debut profesional con 15 años con la Orquesta de la Radio de Noruega y desde entonces ha actuado con las principales formaciones de Escandinavia.

En Reino Unido ha actuado como solista con la Hallé Orchestra, la Royal Scottish National Orchestra, la Scottish Chamber y la Manchester Camerata.

Actúa con regularidad en los principales escenarios y festivales del mundo y en 2006 acompañó a la soprano Renée Fleming en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Oslo.

Este concierto es posible gracias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a las subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como a la colaboración de entidades privadas como el grupo Rocasa, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Café Regina y Restaurante El Churrasco y la Zona Comercial Triana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios