Borrar
Cintia Lund: «Les ha costado tiempo llevarme a mi tierra»

Cintia Lund: «Les ha costado tiempo llevarme a mi tierra»

Cintia Lund (Gran Canaria, 1994) se confiesa ilusionada y nerviosa ante el primer concierto que ofrecerá en su tierra. La cita tendrá lugar el próximo viernes 13 de abril, en la sala The Paper Club, en el marco del Monopol Music Festival (MMF), incluido en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Será la primera vez que toque en mi isla. Les ha costado tiempo llevarme para allá y la verdad es que siento cierta nostalgia», dice en conversación telefónica la cantante y compositora que subirá al escenario del local de la calle Remedios acompañada de otros dos «compatriotas»; los músicos Cristian Muñoz, batería de Texxcoco, y la guitarrista y cantante de Papaya, Yanara Espinoza. Con estos mimbres, su propósito es dar un «concierto con bases electrónicas. Habrá algunos temas en primicia que iré sacando a lo largo del año y alguna cosita en español. Tengo muchas ganas de ir. Por fin tendré la oportunidad de enseñarle a mis amigos y a mi familia lo que estoy haciendo», comenta la joven creadora.

Aunque será su primera vez en Canarias, lo cierto es que Lund no ha parado de dar conciertos en el último año para presentar su álbum de debut; New York Anthem. Aunque el disco salió a principios de 2017 no ha dejado de trabajar en él: primero, creando y dirigiendo los videoclips de muchas de las canciones y, en segundo lugar, transformando los temas para darles otro tono en los directos. «Mis canciones son más relajadas y melódicas. Pero el año pasado tuvimos la oportunidad de tocar en el World Pride Madrid. Hicimos remixes y empecé a colaborar con Papaya (Yanara Espinoza). Desde ese concierto, hemos explotado ese repertorio. Las canciones son más bailables y movidas, con un punto electrónico», explica la artista que cuida mucho su imagen, tanto en el directo como en sus vídeos.

«La moda y la música van ligadas. No solo porque la moda refleje tu personalidad. Sino porque me parece importante darle algo al público. Su fuera vestida normal, sería alguien de la audiencia», comenta Lund que usa su estética como un elemento más para transmitir emociones y sensaciones al público desde el escenario.

Un año intenso.

Tras ofrecer conciertos en Nueva York, Estocolmo, Milán, Bristol y Madrid; de recibir el premio Pop Eye como artista emergente de 2017 y de actuar en el Festival DCode o en el Madrid Fashion Week, la artista canaria debutará en su tierra. Lo hace tras un año intenso en el que ha paseado su álbum de debut por el espacio de La 2 Los conciertos de Radio 3 o La casa encendida. «La verdad es que soy adicta al trabajo. Cuantas más cosas hago, mejor».

Proyectos.

Ahora está inmersa en la grabación de un EP con remixes de sus temas y preparando algunas nuevas canciones en español y francés, como una versión tanguera de Fumando espero, de Sara Montiel. En sus temas y vídeos homenajea a figuras femeninas, desde Morticia de la Familia Adams a la fotógrafa Margaret Bourke-White. Feminista por definición, asegura que España debería aprender de su segunda patria, Suecia, para buscar la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios