Borrar
Karel Mark Chichon, en una clase magistral de años anteriores. C7
Chichon impartirá de nuevo clases magistrales de dirección con la OFGC

Chichon impartirá de nuevo clases magistrales de dirección con la OFGC

Se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 1 de junio, en la sede de la orquesta, y el plazo de recepción de solicitudes culmina el 15 de abril

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), consolida el impulso a la importante labor formativa de la Fundación ofreciendo una nueva serie de clases magistrales de dirección de orquesta dirigidas a alumnos de todo el mundo entre los 26 de mayo y 1 de junio de 2024.

Las sesiones de trabajo de estas clases magistrales, que tendrán lugar en la Sede de la Fundación, girarán en torno a cuatro destacadas composiciones del repertorio sinfónico y concertante. El programa incluye la Sinfonía nº 6 'Patética' de Tchaikovsky, el 'Concierto para piano nº 4' de Beethoven, el cuarto movimiento ('Urlicht') de la Sinfonía nº 2 'Resurrección' de Mahler y el Adagietto de la 'Sinfonía nº 5' del mismo compositor. Todas estas obras han sido dirigidas recientemente por Chichon en la temporada de abono de la OFGC y el Festival de Música de Canarias, y contarán con la participación de dos solistas canarios, el barítono Fernando Campero y el pianista Isaac Martínez Mederos.

Las clases van dirigidas a alumnos con un perfil académico en donde se valora la experiencia profesional como directores y directoras de orquesta.

El precio general de inscripción del curso para alumnado activo es de 1.000 euros.

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y los residentes canarios podrán inscribirse con una tarifa de 750 euros.

También están previstas las inscripciones en las categorías de alumnos oyentes (100 euros) y alumnos oyentes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o del Conservatorio Superior de Música de Canarias (20 euros, semana completa).

Las clases magistrales concluirán con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigido por alumnos seleccionados conjuntamente por el Maestro Chichon y los músicos de la OFGC y tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó el 1 de junio.

La fecha límite para recepción de solicitudes es el 15 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios