Canarias, segunda casa de Orishas

La banda de hip hop latino Orishas se subirá hoy al escenario del Open Air Gran Canaria, que arrancará a las 18.00 horas, para dar el pistoletazo de salida de su gira de reencuentro El regreso de los Dioses que recupera al trío de cubanos tras casi una década de la disolución del grupo.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Orishas inicia su gira europea en la isla tras nueve años separados, un periodo que ha dado como resultado un nuevo trabajo, Gourmet, que ha sido adelantado en las últimos semanas con algunas canciones y que será lanzado oficialmente en mayo.

Yotuel, Roldán y Ruzzo acumulan cuatro álbumes de gran éxito internacional, con trabajos como El emigrante o El Kilo y temas populares como ¿Qué pasa?, Mística o Represent, que mezclan hip hop y ritmos cubanos.

Esta vez, el tridente caribeño regresa a Gran Canaria tras once años de espera con varias canciones frescas como Everyday, Bembé o Sastre de tu amor, anunció ayer el trío.

Como portavoz del grupo, Yotuel Romero aseguró que elegir Gran Canaria como casilla de salida del circuito europeo «no ha sido casualidad», ya que en este archipiélago español se sienten «como en casa», no solo por el gran parecido de la gente, la hospitalidad, el acento y el clima, «sino porque somos isleños y en Canarias siempre hemos tenido una calurosa acogida», dijo.

En esa misma línea destacó que regresan a un lugar al que le tienen «mucho cariño».