Borrar
Harold López-Nussa. Paulo Vitale
El Canarias Jazz&Más arranca este fin de semana con diez conciertos en tres islas

El Canarias Jazz&Más arranca este fin de semana con diez conciertos en tres islas

Chucho Valdés & Irakere 50, Harold López-Nussa e Idafe Pérez figuran en las veladas del arranque de la 33ª edición del festival

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas abre su programación este fin de semana con una predominante presencia de músicos cubanos, como Chucho Valdés & Irakere 50, Harold López-Nussa y Ernesto Hermida Quintet, que protagonizarán parte de los diez conciertos con los que se alza el telón de su 33ª edición.

Tres islas, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife acogerán estas primeras actuaciones, que también contarán con la presencia de otras propuestas musicales como las de London Afrobeat Collective o Idafe Pérez Quinteto. En este primer fin de semana destaca también la incorporación al festival de dos nuevas localizaciones, El Médano y Arucas.

Sin duda, el mayor protagonismo de este arranque recae sobre la figura de Chucho Valdés, el afamado pianista y compositor cubano, que inicia su gira europea con tres conciertos en tierras canarias, y en las tres con el mismo resultado: todo vendido en el Auditorio de Jameos del Agua (Lanzarote) y en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria), y a punto de agotar localidades en el Auditorio de Tenerife (apenas 50 entradas).

Otro pianista cubano encargado de abrir el festival, y que figura entre los emergentes de esa infinita escuela musical, es Harold López Nussa, que inicia este año un nuevo capítulo con su debut en Blue Note, 'Timba a la Americana'. Las entradas para el concierto en el Paraninfo de la ULPGC (hoy) también están agotadas; el sábado repetirá concierto en El Médano (entrada libre).

También habrá dos oportunidades para disfrutar del directo de London Afrobeat Collective. El sábado estarán en la Plaza de San Juan, en Arucas, y el domingo en la plaza del Exconvento de Santo Domingo (entrada libre en ambos casos). Este combo, que se autodenomina como una familia muy unida de músicos de todo el mundo, tiene su residencia en Londres.

El elenco de artistas que completan el fin de semana se cierra con el proyecto liderado por el trompetista canario Idafe Pérez en formato quinteto para presentar, 'Ahul'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios