Borrar
Imagen de archivo de la OFGC en uno de sus conciertos. C7
Calendario de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria 2024/2025

Calendario de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria 2024/2025

Arrancarán el próximo 20 de septiembre en una gala en conmemoración con el 100 aniversario de Puccini

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada 2024-2025 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria incluye una variada programación con destacados directores y solistas, como Ed Gardner y Barbara Hannigan, y obras significativas como «Los Planetas» de Holst y la Sinfonía nº 8 de Bruckner.

Descubra aquí las fechas de todos los conciertos

20 de septiembre

20 de septiembre

Abre la temporada una gala en conmemoración del 100 aniversario de Puccini, con solistas como Eri Nakamuera, Stefan Pop y Fernando Campero. Dirige Karel Mark Chichon.

27 de septiembre

27 de septiembre

La directora Ewa Strusinska debuta en la temporada de abono de la OFGC junto al prestigioso violinista Frank Peter Zimmermann como solistas. Piezas de Lutoslawski, Schuman y Dvorák.

4 de octubre

4 de octubre

Regresa el legendario director británico Trevor Pinnock para dirigir el 'Idilio de Sigfrido', de Wagner; la 'Sinfonía nº92, Oxford', de Haydn; y la 'Sinfonía nº1, Primavera', de Schumann.

11 de octubre

11 de octubre

Karel Mark Chichon dirige esta velada con el pianista grancanario Isaac Martínez Mederos como solista y piezas españolas de los compositores españoles Albéniz, Turina, Granados y Falla.

31 de octubre

31 de octubre

Se estrena el director Constantinos Carydis con la OFGC. Alexey Stadler será el chelo solista en el 'Concierto nº1' para este instrumento de Shostakovich. También tocarán piezas de Mahler y Mitropoulos.

8 de noviembre

8 de noviembre

Segundo concierto dirigido por Trevor Pinnock. Abordará la suite 'Música acuática', de Haendel, la 'Sinfonía nº3' de Mendelssohn y el 'Concierto para piano nº20' de Mozart, con Alexandra Dovgan.

28 y 29 de noviembre

28 y 29 de noviembre

El regreso del veterano y legendario pianista Rudolf Buchbinder protagoniza uno de los platos fuerte de la temporada. En dos noches consecutivas interpretará los cinco conciertos para piano de Beethoven, algo que, según Karel Mark Chichon, está al alcance de muy pocos intérpretes. Precisamente, el británico será el encargado de llevar las riendas desde el podio de estas dos veladas que marcan un antes y un después en la temporada de la OFGC.

15 de noviembre

15 de noviembre

El tinerfeño David González vuelve para dirigir 'Salseando', de Sierra e 'Historia de Flores y Tangos', de Freiberg, con el trompetista Pacho Flores; además de la 'Sinfonía nº5' de Prokofiev.

5 de diciembre

5 de diciembre

Karel Mark Chichon también dirigirá la décima entrega de la temporada de abono, donde se interpretará 'Los Planetas', de Holst, con motivo del 150 aniversario de este compositor.

13 de diiciembre

13 de diiciembre

El veterano Günther Herbig se despide de la OFGC, donde ocupa el cargo de director honorario interpretando la 'Sinfonía nº8', de Bruckner, en el 200 aniversario del compositor germano. mismo.

28 de febrero

28 de febrero

El oboe de la Filarmónica de Berlín, Alertcht Mayer, se estrena como solista y director de la OFGC para abordar el estreno en Europa del concierto para este instrmento de Mozart, descubierto por él mismo.

28 de marzo

28 de marzo

hichon dirigirá el celebérrimo 'Réquiem' de Verdi junto al coro European Voices y los solistas Airam Hernández, Rocío Faus y Paul Armin Edelmann. El percusionista Fernando Navarro protagoniza el concierto de Schwanter.

25 de abril y 2 de mayo

25 de abril y 2 de mayo

El norteamericano Leonard Slatkin, principal director invitado, protagoniza dos veladas en la primavera de 2025 que se ajustan como un guante a su repertorio. En la primera noche abordará: 'Voyager 130', de Daniel Slatkin; 'La alondra elevándose', de Vaughan Williams; y la 'Sinfonía nº4' de Bruckner. El 2 de mayo hará lo propio con la 'Obertura trágica', de Brahms; 'Cyborg', de Cruxient; y la 'Sinfonía nº5' de Chaikovski.

9 de mayo

9 de mayo

Edward Gardner, titular de la Filarmónica de Londres, se estrena con la OFG para dirigir 'Petruchka', de Stravinski; 'El mar', de Debussy; y 'la Suite nº2 'Dafnis y Cloe', de Ravel

20 de junio

20 de junio

Barbara Hannigan debuta con la OFGC y en España en un concierto en el que dirigirá y cantará en calidad de soprano. El programa incluye piezas de los compositores Prokofiev, Britten, Stravinski y Haydn.

Barbara Hannigan debuta con la OFGC y en España en un concierto en el que dirigirá y cantará en calidad de soprano. El programa incluye piezas de los compositores Prokofiev, Britten, Stravinski y Haydn.

4 de julio

4 de julio

Noche con dos debuts en la temporada de la OFGC. Lo hará el pianista ciego Nobuyuki Tsujii, con el 'Concierto para piano nº3' de Rachmaninov. En el podio se estrena Andrew Manze, que dirigirá también la 'Sinfonía nº5' de Vaughan Williams.

11 de julio

11 de julio

La temporada baja el telón con una noche muy española. Karel Mark Chichon dirigirá el concierto titulado 'Perlas de la zarzuela', compuesto por una selección de piezas emblemática del género chico español. Contará con dos cantantes grancanarias como solistas. Se trata de la mezzo Nancy Fabiola Herrera y de la soprano Yolanda Auyanet. En la presentación de este jueves, el director británico avanzó la intención de llevar a cabo una grabación junto a ambas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios