Borrar
«Cada concierto es una revolución de emociones, entre todos armamos una buena guerra»

«Cada concierto es una revolución de emociones, entre todos armamos una buena guerra»

Carlos Rivera ofrecerá dos conciertos en Canarias, en Tenerife en el Pabellón Santiago Martín y en Gran Canaria en el Arena, el 1 y 2 de agosto. Compra tus entradas aquí en CANARIAS7 Experience

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Rivera vive un momento dulce, saborea cada concierto que ofrece como si fuera el último de su carrera. Sabe que lo difícil es mantener el estatus que tanto trabajo le ha costado alcanzar, y que se debe a su público, que crece de manera exponencial a medida que cumple una fecha más en su gira. Nacido en México (Huamantla, Tlaxcala) un 15 de marzo de 1986, su vida dio un vuelco el día que llegó a Madrid un caluroso día de agosto de 2011.

Su interpretación de Simba en el musical El Rey León lo procuró confianza y estabilidad, algo sobre lo que posteriormente ha sabido construir, crear, crecer hasta el día de hoy, en el que gira por medio mundo presentando los temas de su disco Guerra, que tendrá dos paradas en Canarias, el 1 de agosto en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) y el día 2 en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria Arena). Unos días antes, el 20 de julio, formará parte de un extraordinario cartel de artistas (Pablo López, Prince Royce, Mónica Naranjo, Brian Cross, LP, Agoney o Fangoria) en el Love Festival de La Palma, que se celebrará en la explanada del puerto de Tazacorte. Una gira con más de 30 fechas entre Latinoamérica, Estado Unidos y España.

El cantante mexicano inició su nuevo periplo por España participando en un concierto solidario por la paz, celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, la fundación laica del Papa Francisco I, de la que Carlos Rivera es su embajador en México. Una cita en la que estuvieron presentes artistas nacionales e internacionales de la talla de Miguel Poveda, Juan Magán, Román I. Rodríguez, Domingo Zapata, Carlos Rivera, Rosana, Sebastián Yatra, Alfred, Miriam Rodríguez, Manu Tenorio, Diego Torres, José María del Corral, Sandra García-Sanjuán y Carlos Baute.

- Precisamente me gustaría empezar la entrevista por su labor solidaria, su participación activa en este tipo de eventos y su presencia como embajador en México de la Fundación del Papa Francisco I, con el que ha estado en varias ocasiones. ¿Qué significa para usted conocer personalmente al Papa?

Para cualquier creyente, conocer a la persona que lidera tu religión es una experiencia inolvidable. Siempre que puedo participar en este tipo de conciertos, en los que nuestra labor es concienciar a los demás, no lo dudo. En esta ocasión además era casi una necesidad, vivimos en un mundo en el que es necesario hablar de paz, vivimos la violencia casi a diario, en mi país por ejemplo está golpeando y dividiendo a la sociedad y es necesario trabajar para que esto se acabe de una vez.

- Desde su faceta de artista, de cantante, ¿cree que puede hacer más de lo que hace?

- Yo creo que todos podemos sumar, cada uno desde su posición puede aportar mucho. Yo lo intento con mi música, en mis letras trato de reflejar esta situación. Mi último disco se llama Guerra, pero trato de darle la vuelta a esa palabra, porque lo que hacemos todos cada día es luchar por la vida. A eso me refiero con este disco, quiero homenajear en él a la gente guerrera, hablar en positivo de toda esa gente que hace del amor su grito de guerra. Es un disco de canción protesta, en el que critico el mal uso que se hace del poder por parte de determinadas personas poderosas que todos sabemos quienes son, y que estoy seguro de que el día que ya no estén, podremos encontrar la libertad, al menos esa es mi esperanza. Quizás sea poco, pero es lo que puedo hacer, y espero que cada vez sea más público el que me escuche y se conciencie.

- Un público que crece día a día, no ha dejado de sumar fechas a sus giras...

- Así es, ahora mismo tenemos por delante una serie de conciertos en España, pero antes de llegar aquí no hemos dejado de crecer, lo asumo siempre como un reto, quiero que en cada ciudad que visitemos, demos algo mucho más grande que un mero concierto. Llevamos este año más de 70 conciertos por todo el mundo, y seguimos sumando. Estuvimos a principio de año en varias ciudades españolas, y ahora volvemos a recintos más grandes porque la demanda así nos lo ha permitido.

- Ya estuvo en Canarias y ahora vuelve de nuevo. Siempre se ha dicho que para los artistas latinos es importante empezar por las islas.

- Así es, ya estuvimos hace poco, llenamos el Auditorio de Tenerife y también estuvimos en Gran Canaria y en los Premios de la Cadena Dial. Es curioso, porque en mi caso sucedió al revés, me tocó entrar por Madrid y después hacer Canarias, pero la acogida ha sido fantástica, es un público con el que tengo una gran afinidad, hay un calor muy especial que se siente. Ahora mismo tengo muchas ilusiones puestas en los conciertos que nos vienen por delante en las islas, primero en La Palma, en el Love Festival compartiendo cartel con grandes artistas; y luego ya en solitario en Tenerife (Pabellón Santiago Martín) y en Gran Canaria (GC Arena). Es una nueva etapa de la gira, tras la que después vendrán más de 30 conciertos.

- Con este último disco ha estado muchas semanas liderando las listas de ventas, de escuchas, de descargas... Pero más allá de los números, supongo que para usted será una satisfacción encontrar rostros detrás de quienes compran esos discos...

- Sin duda, más allá de los números hay un público que es el que te coloca en ese lugar, al que he logrado arrancar su cariño, y eso no tiene precio. Ha ido creciendo además casi de manera silenciosa y ahora que tenemos una parte del camino recorrido, queremos que siga creciendo, vamos a más, no se para.

- ¿Qué parte del éxito tienen sus conciertos?

- Es una parte vital, empezamos haciendo conciertos pequeños, en salas y teatros, y hemos hecho sold out en casi todos. La experiencia de la gente es tan buena que con el boca a boca, hemos ido repitiendo en ciudades pero cambiando los espacios por sitios con mayor aforo. Ahora vamos a Canarias también a lugares con mayor capacidad, y además lo hacemos al calorcito del verano, ¿qué más podemos pedir?

- En su carrera hay dos hitos que le han catapultado al sitio que hoy ocupa, por un lado su papel de Simba en el musical , y por otra parte, la interpretación del tema para la película de animación . ¿Considera que es lo más importante que le ha pasado para que su carrera despegara?

- Sin duda han sido dos momentos muy importantes en mi vida. Pero hay otras cosas que también forman parte de lo que soy hoy. Colaborar con Disney te abre muchas puertas, da muchas oportunidades, pero para llegar ahí tienes que trabajar mucho. Está claro que Recuérdame ya forma parte de la memoria colectiva de mucha gente. La película tuvo un gran éxito en España y en México, y también fue importante que en España se respetara el doblaje original mexicano, la primera vez en 20 años que eso pasa, incluida también la canción en español.

- ¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Tendrá mucho más recorrido la gira de Guerra?

- Esta gira aún tiene un año más por delante, la comenzamos en 2018 y ahora está creciendo, le queda volver a Latinoamérica y recorrer Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, y por supuesto hacer algún concierto más en México y en Estados Unidos. También tengo planeado grabar alguna canción del diso en portugués para ese mercado, tengo pendientes colaboraciones con otros artistas y seguir promocionando el nuevo single del disco, grabado con Vanesa Martín, Te amo hoy. Hay un camino largo, pero con Guerra seguiremos hasta 2020. Luego ya nos plantearemos la grabación de un nuevo disco.

- Si alguien le hubiera dicho hace ocho años, cuando llegó a España, que su carrera iba a ser así, ¿se lo hubiera creído?

- La verdad es que estoy muy sorprendido por lo que me ha pasado en este tiempo. Cuando llegué en agosto de 2011 a Madrid ni me imaginaba esto, que iba a tener millones de seguidores. Por eso estoy muy contento y agradecido, es como un sueño hecho realidad. Parece un tópico, pero es la pura verdad.

- ¿Qué se va a encontrar el público en este nuevo espectáculo con el que llega a Canarias?

- Tiene una mezcla de elementos, es un espectáculo en el que además de una banda extraordinaria de músicos, me acompaña un grupo de cuatro artistas que hacen acrobacias, bailan, cantan, hacen coros, tocan instrumentos. Entre todos armamos una buena guerra, cada concierto es una revolución de emociones.

- Entiendo que esa forma de acometer los conciertos tiene mucho que ver con su experiencia haciendo musicales...

- Claro, es algo que llevo dentro, que aprendí y que creo que le da un plus, algo extra a mis conciertos. Esa parte es la que aprovecho para mis conciertos, y es algo que la gente no se espera y que afortunadamente les sorprende muy positivamente de mi gira, la gente se va sorprendida y luego lo cuentan a sus amigos, y eso hace que la gente que ya nos vio, cuando volvemos repite y además, trae nuevo público.

- No deja de ser paradójico que en plena era de las redes sociales, de internet, usted reivindique el boca a boca como parte de su éxito.

- Pues sí, es curioso, pero nuestros conciertos tienen una parte orgánica muy potente, hay personas que todavía valoran que un espectáculo tenga músicos profesionales tocando una batería, un bajo, un teclado, que no sea un programa que dispara música. Creo que el origen de los conciertos, esa parte real, no va a morir porque hay un público que lo sigue demandando y lo valora. Grabar por ejemplo en Abbey Road, publicar físicamente un disco, es algo que no va a morir. Creo que hay gente, mucha gente, que aún piensa que lo verdadero vale la pena.

Fechas confirmadas y a la venta en Canarias

01 Agosto Tenerife - Pabellón Santiago Martin. Compra aquí tus entradas

02 Agosto Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria Arena. Compra aquí tus entradas

Guerra, número 1 en ventas

Tras posicionar su último disco Guerra en el Nº1 en ventas en España, y recoger recientemente su tercer Premio DIAL, Carlos Rivera es posiblemente el artista de mayor éxito y repercusión de la música latina en lo que concierne al género balada romántica.

Desde el año 2011 hasta hoy, Carlos ha trabajado incansablemente para convertirse en la estrella del pop que es hoy en día. Ha lanzado tres discos de estudio y dos en directo y su interpretación del tema Recuérdame en la versión en español del tema central de la película de Disney-Pixar COCO es la más escuchada en plataformas de streaming. En el camino ha enamorado al público con talento, trabajo y una personalidad y cercanía que enamoran a su audiencia que es ya gigantesca en nuestro país como demuestran los números de sus discos y el éxito de sus últimas giras, especialmente el de la gira que finalizó el pasado 11 de abril en el Wizink de Madrid tras 11 fechas por toda la geografía española y con 10 sold outs.

Es admirado por el público, reclamado por los medios y seguido y respetado por toda la comunidad artística española, habiendo compartido canciones y escenarios con artistas que van desde Pablo Alborán, hasta Malú o Rozalén. Su disco Guerra, publicado en septiembre del 2018, debutó en el #1 en ventas en España y permanece en el top de álbumes más vendidos tras 29 semanas desde el lanzamiento.

Información de venta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – 2 DE AGOSTO – 21:00 H - GRAN CANARIA ARENA

CANARIAS7 EXPERIENCE

ENTREES

EL CORTE INGLES

ENTRADAS.COM

PLAYHIT

EASYTICKETS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios