La Cabra Mecánica. / c7

La Cabra Mecánica vuelve a Gran Canaria con el LPA Beer&Music Festival

El grupo que lidera Lichis celebra el 25ª aniversario de su primer álbum con su concierto del 17 de septiembre en el Parque Litoral del Rincón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Parque Litoral del Rincón, el nuevo espacio al que se tiene que trasladar LPA Beer & Music Festival por las obras que se acometen en la trasera del Parque Santa Catalina, acogerá el concierto de La Cabra Mecánica, cuyos integrantes se han vuelto a reunir para celebrar el 25º aniversario de su primer disco, 'Cuando me suenan las tripas', entre otras bandas y artistas que se subirán al escenario de este evento durante tres días de celebración de la música en directo y al aire libre, del 16 al 18 de septiembre.

El concierto de La Cabra Mecánica será el sábado, 17 de septiembre, después de que en esa jornada, que comenzará a las 17.00 horas, hayan tocado previamente Manu Lafäm, Foxy Mammals, Jimena Amarillo, Embusteros, Maika Makovski y terminará, tras Lichis (voz de La Cabra Mecánica) y los suyos, con la girlband 'indie' She-go.

Las entradas ya están a la venta a través de Tickety.es y se podrán adquirir en bono, para acudir durante los tres días, o por días sueltos.

Fueron número uno

Los miembros de La Cabra Mecánica, con Miguel Ángel Hernando, popularmente conocido como Lichis, a la cabeza, vivieron tras ese primer disco grandes éxitos con los que llegaron a ser número uno en las listas más destacadas del país. Los estribillos de 'La lista de la compra', su recordado dúo con María Jiménez, 'Felicidad' o 'No me llames iluso' siguen siendo tarareándose por sus fans.

De esta forma, la banda celebra este aniversario con una gira exclusiva de conciertos únicos. Solo han tenido unos pocos directos este verano en el Festival Gigante y La Mar de Músicas, entre ellos. El cantante ha adelantado la lista de canciones que interpretará, en la que figuran 'El día de tu boda', 'Carne de canción' y 'La uña de la rumba', entre otras.

Otros grupos

LPA Beer & Music Festival es un festival de música alternativa, donde tiene cabida tanto artistas consolidados como grupos emergentes que comienzan su andadura musical, aderezado con una amplia diversidad de cervezas del mundo y de oferta gastronómica, zonas de relax, talleres y actividades, DJ y naturalmente todos los conciertos en directo.

Este año el cartel vuelve a reunir una amplia variedad de sonidos 'indie', pop, rock, Folk y electrónico.

El cuarteto murciano Arde Bogotá, Mastodonte, Delaporte, Maika Makovski, Shego y cantantes en plena tendencia como Jimena Amarillo o Rocío Sáiz se unen a La Cabra durante durante estos tres días de música en directo en la capital grancanaria.