Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Michael Gieler, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS ALONSO
Brillo especial para 'La Pasión según San Juan'

Brillo especial para 'La Pasión según San Juan'

El St. John's Chamber Choir sueco protagoniza el 27 de marzo el concierto estrella del International Bach Festival Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El International Bach Festival (IBF) Canarias está de celebración. Se cumplen diez años desde que diera sus primeros pasos como cita ineludible en la Semana Santa grancanaria. Es considerado en la actualidad como uno de los más importantes festivales de música a nivel nacional, y es un claro referente de la música del insigne compositor Johann Sebastian Bach.

Un festival organizado en torno a su figura y a su ingente obra que ha consagrado al compositor como el 'padre de la música' a nivel mundial. Por todo ello, del 24 al 30 de marzo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas a una programación especial por el 10º Aniversario.

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós serán nuevamente los principales escenarios donde tendrán lugar los siete conciertos enmarcados en la programación de este año.

La edición arrancará su programación de conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus el domingo, 24 de marzo, con el recital 'Órgano en Concierto' con la participación del organista vasco Daniel Oyarzabal.

El IBF también cuenta con los tradicionales conciertos 'Bach Concertante', 'Bach Íntimo' y los dos 'Aperitivos Bach'. Además, el concierto final 'Latin Bach' tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, en el Teatro Pérez Galdós.

El concierto estrella de esta edición será 'La Pasión según San Juan', que cumple su 300º Aniversario desde que el 7 de abril de 1724 sonará por primera vez en la ciudad de Leipzig.

En esta ocasión, el festival contará con la participación estelar del St. John's Chamber Choir, de la ciudad sueca de Malmö, dirigido por Christian Schultze, acompañados por la Orquesta IBF, todos bajo la batuta de Michael Gieler, director artístico del International Bach Festival y miembro de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam. El espacio escénico diseñado en exclusiva por Mario Pontiggia hará que escuchar esta obra sea una experiencia conmovedora.

La cita será el miércoles, 27 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Contará con una solemne y emocionante puesta en escena de la obra de Johann Sebastian Bach, destacada por sus hermosas arias y narración dramática de la pasión de Jesucristo que cuenta con un magnífico elenco de solistas, como el sopranista israelí, Maayan Licht; la mezzosoprano Annelie Sophie Müller, o los tenores Steven van der Linden y Milos Bulajiç.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios