Borrar
El bajista Jesús Bachiller, alias 'Bachi'. C7
'Bachi' abre la temporada de Mousikê en Gran Canaria y Tenerife

'Bachi' abre la temporada de Mousikê en Gran Canaria y Tenerife

La clase magistral del músico malagueño se traslada del Teatro Guiniguada al Aula de Piedra de la ULPGC, el próximo 14 de septiembre

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mousikê arranca el nuevo curso escolar con un invitado de excepción, el bajista Jesús Bachiller 'Bachi', también reconocido por su energía arrolladora en el dominio de géneros que van desde el flamenco hasta el jazz pasando por la música negra, siempre con una personalidad propia.

Sus clases magistrales tendrán lugar los días 14 y 16 de septiembre en Gran Canaria y Tenerife respectivamente. En esta ocasión, la ubicación de su primera 'masterclass' que se realiza en colaboración con el Teatro Guiniguada como viene siendo habitual, cambia al Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la calle Juan de Quesada número 30. «Con la intencionalidad de ramificar el proyecto, generar tejido colaborativo institucional entre administraciones públicas culturales y llegar al mayor público potencial posible, este año vamos a colaborar entre instituciones públicas, en este caso con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde se realizará» señalan desde la dirección del Teatro. Igualmente se mantiene el horario de 17.00 a 19.00 horas y su carácter gratuito, aunque será imprescindible la inscripción previa en https://entradas.ulpgc.es/events/masterclass-jesus-bachiller-bachi.

En el caso de Tenerife, se celebrará el sábado, de 11.00 a 13.00 horas, en la Escuela Municipal de Música Guillermo González de San Cristóbal de La Laguna con entrada libre hasta completar aforo.

Iniciándose en la música de la mano de su abuelo Emilio Bachiller, Jesús Bachiller 'Bachi' (Málaga, 1988), que ha trabajado con músicos de la talla de Diego El Cigala, Munir Hossn, Jerry González, Alain Pérez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Duquende o Diego del Morao, Antonio Carmona o Tomatito, entre otros, cuenta con dos trabajos discográficos hasta la fecha.

En 2013 graba su primer álbum, titulado 'Bachi Reunión' en Barcelona, y en 2021 sale a la luz 'Electro Sendas', segundo álbum que recoge la miscelánea de estilos donde navega el artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios